MAYBACH XENATEC COUPÉ
El diseño de este nuevo coupé ha corrido a cargo de Burch Fred Hardt, el mismo que el Maybach Exelero. Para llevar a cabo esta transformación de limusina a coupé, los pilares A, B y C han sido rediseñados. Se han eliminado las dos puertas traseras, y se ha desplazado 508 mm hacia atrás del pilar B y se ha incrementado la curvatura del techo modificando el ángulo de los pilares A y C.
En el exterior, nuevo frontal, nueva trasera, la línea es mucho más deportiva y afilada, con llantas que calzará serán de 20?.
En el interior se mantiene el lujo exquisito de la filial de Mercedes, así como se ha facilitado el acceso a las plazas traseras, gracias al rediseño de las nuevas puertas. También los paneles laterales son de nuevo diseño.
Entre otras opciones de lujo puedes incorporar una carrocería blindada con kevlar, acero reforzado y policarbonato, o llantas de 21″. También un techo de cristal completo.
El motor será un V12 de 6.0 litros de 612 CV de potencia. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.
El Xenatec Coupé será construido a mano en Alemania, bajo la supervisión y especificaciones de cada comprador, se fabricarán tan sólo 100 unidades y se ofrecerá a precio de fábrica de 675.000€ sin impuestos.
13-10-2010 José Ruiz Moreno