MAYBACH 57 – Samuel L Jakson
Jackson apareció en pequeños papeles, incluyendo trabajos en televisión, y en 1976 se trasladó a Nueva York, donde trabajó en los escenarios durante una década.
Jackson empezó a aparecer en películas al final de los años 80. Su primer papel relevante fue una pequeña participación en la película de 1988 «El príncipe de Zamunda«. Su interpretación en la película «Fiebre salvaje» fue tan aclamada que en 1991, el jurado del Festival de Cannes creó el premio al «actor de reparto» para dárselo a él. Además de este premio, ha ganado muchos otros incluidos un Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, un premio BAFTA y dos Independent Spirit Awards.
Jackson alcanzó la fama internacional por sus interpretaciones en las películas de Quentin Tarantino «Pulp Fiction» y «Jackie Brown«, las de Spike Lee «Haz lo que debas«, «Cuanto más, mejor» y «Fiebre salvaje» y por el papel del Caballero Jedi Mace Windu en las precuelas de la saga «Star Wars«.
Sus papeles son siempre de personajes con un carácter tranquilo y controlado, muchos de los cuales tienen una naturaleza agresiva.Jackson está casado con la actriz Latanya Richardson, a la que conoció en la universidad Morehouse College; tienen una hija, llamada Zoe.
Jackson es vegetariano, fan del baloncesto (especialmente de los Harlem Globetrotters) y del golf, deporte éste del que se dice que es gran jugador. También es un gran fan del Liverpool F.C. desde que filmó la película «Negocios sucios» en Liverpool, Inglaterra.
Su fama le ha dado la posibilidad de tener uno de los coches mas caros del mercado de lujo. El Maybach 57 valorado en mas de 200.000€.
El Maybach 57 y 62 son sedanes del segmento F, los primeros modelos de la renacida firma Maybach del grupo industrial Daimler. Ambos modelos son variantes de superlujo del mismo automóvil. El nombre del modelo refleja las respectivas longitudes de los automóviles en decímetros; el 57 está enfocado a los que quieren ser propietarios y conductores al mismo tiempo, mientras que el 62 está diseñado para ser conducido por un chofer. En el 2004, sólo habían sido vendidas 600 unidades. El proyecto de DaimlerChrysler es que se produzcan y vendan anualmente 1000.
DaimlerChrysler desveló el Maybach 57 S en el Salón del automóvil de Ginebra del 2005. Este modelo viene con un motor de 6.000 centímetros cúbicos de cilindrada, con arquitectura V12 fabricado por AMG. La potencia que este motor desarrolla es de 604 CV y tiene un par de 1.000 N·m, alcanzando una velocidad de 97 km/h en 5,0 segundos. Es 13 mm más bajo respecto al Maybach 57 y monta unas llantas de 20 pulgadas (508 mm).
11-05-09//