MAXIMO NIVEL DE SEGURIDAD PARA LOS OCUPANTES DE AUDI
los estándares de protección a menores y a peatones, además de tener en cuenta el nivel de seguridad activa.
Tanto el Audi A4 como el Q5 obtuvieron elevadas calificaciones en todas las áreas. El A4 consiguió una puntuación del 93% y el Q5 del 92% en la protección frontal, lateral y por alcance de los ocupantes adultos. Ambos obtuvieron también puntuaciones sobresalientes en protección a niños con una calificación del 84%, prueba expeditiva del éxito del concepto de seguridad de Audi Modular Longitudinal Platform¿ que sirve como base tanto de la berlina media A4 como del SUV Q5.
Garantizar la protección de peatones y ciclistas también constituye una preocupación muy importante para Audi. El diseño del frontal del Audi A4 ayuda a minimizar las consecuencias en caso de una colisión, y cuenta con una espuma situada por delante de las barras transversales del paragolpes delantero, una generosa zona de deformación, paneles con zonas de deformación programada y un sistema de fijación específico para el paragolpes delantero. Ello convierte al Audi A4 en uno de los primeros coches que satisface las nuevas exigencias de la ley en materia de protección de los ocupantes en Japón y en Europa.
Audi también ofrece un completo conjunto de seguridad para la prevención de accidentes. El Audi A4 y el Q5 lograron elevadas puntuaciones en las pruebas de Euro NCAP gracias a sus eficaces sistemas ESP y a los dispositivos que recuerdan la obligatoriedad de abrocharse el cinturón de seguridad, ambos parte del equipamiento de serie. Los clientes también pueden elegir opcionalmente otros sistemas inteligentes de ayuda al conductor. Entre ellos figura el control adaptativo de velocidad de crucero asistido por radar con el Audi braking guard «que avisa activamente al piloto en varias fases en situaciones de colisión inminente», el Audi lane assist, que notifica las salidas involuntarias de carril, y el Audi side assist, que presta asistencia a la hora de cambiar de carril. La óptima iluminación de la carretera que permite el sistema de alumbrado adaptativo en curva también contribuye de manera importante a garantizar una mayor seguridad.
Los ambiciosos estándares de seguridad del Audi A4 y del Audi Q5 también recibieron la decidida aprobación de las pruebas de evaluación de la NHTSA (National Highway Safety Administration) estadounidense. Ambos automóviles recibieron las cinco estrellas otorgadas por la agencia de seguridad en el tráfico de los Estados Unidos, en un total de cuatro categorías: en el test de impacto frontal a 56 km/h y en el test de colisión lateral con una barrera que desplaza a 62,5 km/h. El Audi A4 también logró las cinco estrellas en una categoría adicional: la de protección ante vuelcos. Debido a su centro de gravedad más elevado, como todos los SUV, el Audi Q5 recibió una calificación de cuatro estrellas en esa categoría. Los resultados ponen de acuerdo a los especialistas americanos en seguridad con sus colegas europeos: el Audi A4 y el Audi Q5 se encuentran entre los automóviles más seguros en sus respectivas categorías.
14-07-09//