MAXIMA CALIFICACION EN EL TEST DE SEGURIDAD EURONCAP PARA TRES MODELOS DE LA MARCA MERCEDES

• Valorados la nueva Clase E, la Clase GLK y la Clase C

• Cinco estrellas bajo los nuevos y más estrictos criterios de calificación EuroNCAP

• Mercedes-Benz a la vanguardia de la seguridad

«Estamos muy satisfechos de este gran resultado. Confirma la correcta estrategia de seguridad basada en el análisis de accidentes reales, y su aplicación incluso a los tests de calificación de accidentes.» Comenta Rodolfo Schöneburg, director del departamento de Seguridad Pasiva de Mercedes-Benz Cars. Mercedes-Benz siempre ha mantenido una perspectiva en materia de seguridad, que refleja lo que sucede en accidentes reales. «La seguridad real, va más allá de los estandarizados crash test o del número de airbags incorporados. El innovador PRE-SAFE, por ejemplo, que mejora la seguridad instantes antes de un posible accidente, no esta contemplado por EuroNCAP» explica Schöneburg.

Durante su desarrollo, el nuevo Clase E, fue sometido a más de 150 test de accidentes reales y más de 5.000 simulaciones en ordenador. No sólo se tuvieron en cuenta los niveles exigidos en los distintos test de seguridad existentes, sino los todavía más exigentes internos de Mercedes-Benz basados en el análisis de accidentes reales.

La seguridad tiene una larga tradición en Mercedes-Benz: en agosto de 1939, Béla Barényi, pionero en materia de seguridad, comenzó a trabajar en la fábrica de Mercedes en Sindelfingen. Entre sus aportaciones encontramos las zonas de deformación controlada de la carrocería, que Mercedes incorporó, por primera vez, a un automóvil de producción en serie en 1959 y actualmente esta presente en cualquier vehículo. El análisis de accidentes y su estudio, se lleva acabo desde 1969 y ha permitido a los ingenieros de Mercedes-Benz desarrollar una larga serie de hitos en la seguridad del automóvil. Entre otros se encuentran el airbag y el PRE-SAFE. En el 40 aniversario de ese momento, Mercedes-Benz ha empleado el vehículo experimental ESF 2009, para desvelar en lo que actualmente sus ingenieros están trabajando.

El organismo EuroNCAP (European New Car Assessmnet Programme) ha actualizado y endurecido sus pruebas este año. Todos los criterios son valorados individualmente y posteriormente consolidados para obtener el resultado final. La protección de los ocupantes delanteros supone el 50 %, protección infantil y de peatones el 20% cada uno y el nuevo criterio de ayudas a la conducción el restante 10%. Una de estas ayudas es el ESP, de serie en los vehículos Mercedes-Benz desde hace ya muchos años. Otra de las novedades es valorar el comportamiento de los asientos y reposacabezas en caso de colisión posterior, con el fin de minimizar las lesiones cervicales.

02-12-09//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *