Las matriculaciones de vehículos EV, PHEV, Gas e híbridos cae un 24%
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se redujeron en enero en un 24,2% con respecto al mismo mes del año anterior.
El retroceso de las matriculaciones en el primer mes del año ubicación la cuota total de este tipo de vehículos en un 23,4% del mercado global en España.
Los vehículos eléctricos suponen en este inicio de año el 3,83% del total del mercado, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 1,15% y el 2,68%, respectivamente, de las matriculaciones registradas.
Los vehículos híbridos no enchufables abarcan el 17,3% de la cuota total de mercado.
Solo han crecido en el mes de enero las matriculaciones de vehículos GLP, con una subida del 47,6% y 818 unidades.
Los que menos caen, en todo caso, son las entregas de vehículos PHEV con un descenso del 2%.
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero
Las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 66% durante enero , y alcanzan las 617 unidades matriculadas en este mes. Representa un 1,15% de la cuota de mercado en el primer mes.
VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero
Las ventas de vehículos híbridos enchufables en el primer mes del año han alcanzado las 1.440 unidades matriculadas , un 1,91% menos que en el mismo periodo del año pasado. Representa un 2,68% de la cuota de mercado en el mes de enero.
VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO
Los vehículos de gas alcanzaron en enero un total de 1.228 unidades matriculadas, con un descenso del 13,5% en comparación con el mismo mes del año pasado . Representa un 2,3% de la cuota de mercado.
VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO
Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 9.293 unidades matriculadas en enero, lo que representa un recorte del 21,9% respecto del mismo mes de 2020. Representa el 17,3% de la cuota de mercado.
DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C
Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 58,5% al igual que los vehículos diésel que decrecieron en un 45% durante el mes de enero.