MASERATI QUATTROPORTE GTS BY VOSSEN VELGEN
Los elementos aerodinámicos añadidos a la visión de Vossen Velgen sobre el Quattroporte, crean una imagen más deportiva. Integrándose
unos faldones laterales y añadiendo unos paragolpes mas anchos y con líneas mas remarcadas, lo diferencian de un Maserati Quattroporte GT-S de serie. Aunque lo que mas destaca dentro de esta preparación son llantas, con un diseño de cinco radios y 22 pulgadas en color plata, dejan visibles el sistema de frenos compuesto por discos de gran diámetro sobre los que se incorporan pinzas rojas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. Estas llantas son de la misma marca (Vossen Velgen,) que el resto del kit aerodinámico.
En su interior el uso de materiales deportivos, como el carbono para el recubrimiento de la consola central o el aluminio del pedalier, entre otros, encajan perfectamente con la imagen que representa exteriormente.
Respecto a la versión de serie se mantiene parrilla negra, las aletas verticales cóncavas branquias laterales también acabadas en color titanio al igual que su rejilla trasera. Su Zaga aloja dos salidas de escape dobles, con un gran diámetro y forma ovalada, al igual que la mecánica, la cual no se ha retocado en ningún momento.
Debajo de su capo se encuentra la misma mecánica de origen que tiene el Quattroporte GT-S, asociada al mismo cambio. Con un motor de 4700cm3 y 8 cilindros en «V», rinde una potencia de 440CV, que unida a una caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades consiguen los 285Km/h de velocidad punta.
El software de gestión de cambio es mas rápido, dado que la unidad sobre la que se esta trabajando en el Quattroporte GT-S, por lo que logar una aceleración de 0 a 100Km/h en 4,7 segundos.
El precio de serie del Maserati Quqttroporte GT-S asciende a 149.000, a lo que hay que añadir aproximadamente en torno a 40.000€ mas de la preparación, lo que supone un coste final que rondara los 190.000€.
08-10-09//José Ruiz Moreno.