MASERATI QUATTROPORTE GTS BY NOVITEC
En su interior el uso de materiales deportivos, como el carbono para el recubrimiento de la consola central o el aluminio del pedalier, entre otros, encajan perfectamente con la imagen que representa exteriormente.
Debajo de su capo se parte de la mecánica de origen que tiene el Quattroporte GT-S, asociada al mismo cambio. Con un motor de 4700cm3 y 8 cilindros en «V», rinde una potencia de 440CV, que no es suficiente para el preparador alemán Novitec. Este, la ha aumentado hasta los 590 CV, al cambiar el intercoler, modificar la gestión de la centralita electrónica y añadir un sistema de escape deportivo, mas unos nuevos inyectores que aumenta su ingesta de gasolina.
Como resultado, la berlina de cuatro puertas italiano acelera de 0 a 100 km / h (62 mph) en 4,6 segundos, una mejora de 0,5 segundos sobre el Sport GT S y 0,8 segundos de ventaja sobre el modelo S. Novitec de 590HP Quattroporte puede correr a 200 km/h (124 mph) en sólo 14,9 segundos mientras que la velocidad máxima del coche nuevo es 295 km/h (183 mph).
Para facilitar la conducción y mejorar sus cualidades dinámicas y de confort, el Maserati Quattroporte GTS By Novitec integra un nuevo sistema de suspensión deportiva con control electrónico ajustable en altura. A ello se ha unido unas llantas de aleación de 21 pulgadas con cinco radios dobles, montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento y de tamaño 255/30 ZR 21 delante y 295/30 ZR 21 en la parte posterior
Novitec también ofrece numerosas opciones para una personalización de estilo del interior del sedán de lujo. Las opciones van desde un interior a la medida del cliente en donde podrá elegir entre las mejores texturas de elaborados cuero o Alcántara, hasta un paquete de equipamiento multimedia con TV, reproductor de Blu-Ray y conexión a Internet de alta velocidad.
26-07-2010//Luís De Liñan