MASERATI QUATTROPORTE
A principios de la primavera del 2013, Maserati pondrán en sus concesionarios españoles el nuevo Quattroporte.
Dos motorizaciones son las que estarán disponibles en el nuevo Quattroporte. La versión de acceso está equipada con el motor 3.0i V6 de 410 CV de potencia acompañado del sistema de tracción total Q4. Alcanza los 285 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El precio de partida es de 125.788€.
Como el más potente en el momento de su comercialización, se situara el motor 3.8i V8 de 530 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 307 km/h de velocidad máxima. Su precio es de 169.907 € y se vende en configuración de cuatro plazas.
Ambas mecánicas irán asociadas a un cambio automático con convertidor de par u otro automático secuencial con la posibilidad de cambiar mediante las levas situadas en la parte posterior del volante.
En cuanto al sistema de frenado, va compuesto por discos rasurados, ventilados y perforados en las cuatro ruedas, se han dirigido a una sensación deportiva, responsable y coherente para el conductor.
Los surcos se han diseñado para mantener a las pastillas de freno limpio, evitando la acumulación de polvo, que puede reducir el rendimiento de frenado, mientras que los agujeros perforados garantizan el desgaste uniforme de los discos y las pastillas. Todo esto ayuda a que el Gran Turismo Sport sea capaz de detenerse en tan sólo 35 metros si circulamos a 100 km/h.
Dentro de su equipamiento encontraremos las llantas de 20 pulgadas, inserciones cromadas en el exterior, bocas de salida de escape cromadas, tapicería de piel, equipo de sonido Bose Surround
22-01-2013//José Ruiz Moreno