MASERATI PATROCINADOR OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN “VOGUE ARCHIVE: CELEBRATING 50TH ANNIVERSARY OF FASHION”
Se ha inaugurado ayer, domingo 21 de septiembre, durante la Milan Fashion Week la exposición “Vogue Archive: Celebrating 50th Anniversary of Fashion”. El evento tuvo lugar en el histórico edificio donde Vogue Italia nació hace 50 años, en Milán, en la espectacular Piazza Castello, embellecida por los Maserati GranCabrio y Quattroporte ahí expuestos.
En el discurso de inauguración de la exposición, Franca Sozzani, Directora de Vogue Italia desde 1988, ha afirmado: “Siempre he pensado que la moda era algo más que una mujer hermosa y bien vestida. La moda es la capacidad de atraer y catalizar la atención sobre las temáticas actuales, de interés social. Mucho de nuestro trabajo” – continuaba – “está recogido en el archivo histórico de Vogue Italia, que hoy queremos abrir haciendo participar a todos en la construcción de una nueva manera de contar la historia de la moda para los próximos decenios”.
Harald Wester, CEO de Maserati, comento’: «Es una mágica coincidencia que los 50 años de Vogue Italia se celebren en el mismo año del centenario de Maserati. Compartimos muchos valores con este icono de moda y de estilo que es Vogue, que ha sido una autentica inspiración de belleza, estilo y diseño durante todos estos años, que nos han llevado hasta el nuevo Quattroporte Zegna Limited Edition, por ejemplo. «De parte de Maserati – continuó Wester – quiero desearles nuestras mejores felicitaciones a Franca Sozzani y a todo el equipo de Vogue Italia para otros 50 años de éxitos.»
La prestigiosa noche de inauguración, ha reunido en un cocktail dinatoire a los más famosos diseñadores, las más legendarias top models y a algunos de los más importantes fotógrafos del panorama internacional, que en estos 50 años han hecho célebres las páginas de Vogue Italia. Maserati aportó sus modelos Quattroporte y Ghibli como vehículos oficiales en servicio de courtesy car para las reinas de las pasarelas que presenciaron esta celebración: Eva Herzigova, la española Nieves Alvarez, deslumbrante en un vestido de Pucci con joyas de Bulgari, Linda Evangelista, Amber Valletta, Elisa Sednaui, y Antonia dell’Atte, con una original melena de color rosa, por citar solo algunas, llegaron aclamadas a la alfombra roja, igual que los vehículos de la Casa del Tridente que las acompañaban. También la admirada Directora de Vogue Italia Franca Sozzani, perfecta anfitriona de la velada, llegó a bordo de un elegante Maserati Quattroporte, el buque insignia de la casa automovilística del Tridente, que justo esta pasada semana, celebraba sus 100 años de historia en un espectacular evento que reunió a más de 200 coches de todo el mundo.
En el Panorama de las revistas de moda, Vogue Italia se ha distinguido siempre por haber sido una clave de lectura de los eventos más actuales. En el año en el cual Maserati celebra sus 100 años de historia, la Casa del Tridente está realmente orgullosa de acompañare a Vogue Italia, referente indiscutible en el ámbito de la moda y del estilo, en la celebración de sus primeros 50 años.