Maserati MC20, superdeportivo de lujo y stilo único
Maserati presentó durante el MMXX: Time to be audacious, el espectacular MC20, el nuevo superdeportivo que combina prestaciones, deportividad y lujo en el estilo único de Maserati.
Maserati MC20: MC por Maserati Corse y 20 por 2020, el año de su estreno mundial.
Diseño
Diseñado en Módena, se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del Tridente desde hace más de 80 años.
Las instalaciones también cuentan con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
Nettuno también se construirá en Módena, en el recién creado Maserati Engine Lab.
El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye el uso de uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo, fue desarrollado internamente por el Maserati Innovation Lab y se basa en un complejo modelo matemático llamado Virtual Car.
Este método realizó el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando los tiempos de desarrollo.
Después, el coche se afinó de acuerdo a la mejor tradición de Maserati, con exhaustivas sesiones de conducción en circuito y en carretera sobre diversas condiciones de uso.
La aerodinámica se diseñó a través de más de 2.000h de mano de obra en el Túnel del Viento de Dallara y más de 1.000 simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics)
El automóvil produce una línea elegante, sin apéndices móviles, sino solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la belleza del MC20. El coeficiente aerodinámico está por debajo de 0,38.
El MC20 está diseñado para habilitar versiones coupé y descapotables, y permitir la propulsión eléctrica.
Para su lanzamiento, Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.
Interior
Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es el centro y nada debe distraerlo de la experiencia de conducción deportiva.
Formas sencillas, muy pocos bordes afilados y mínimas distracciones. Dos pantallas de 10″: una para el cuadro de instrumentos y otra para el Maserati Multimedia System (MIA).
La sencillez es también la tónica de la consola central, revestida de fibra de carbono, que solo aloja unos poco elementos:
- Cargador inalámbrico para el smartphone
- Selector de modo de conducción: GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control
- 2 botones de selección de velocidad
- Controles de las ventanas eléctricas
- Controles del sistema multimedia
- Compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos.
Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el botón del launch control a la derecha.
Infoentertaiment
El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye:
- Navegación conectada
- Alexa
- Wifi Hotspot
que también se puede administrar a través de la App Maserati Connect desde el teléfono o un reloj inteligente.
Bloque motor
Incorpora el nuevo motor Nettuno, un V6 biturbo de 630 CV de potencia a 7.500 rpm y 730 Nm a 3.000 – 5500 rpm de par y asociado lleva una transmisión DCT de 8 velocidades y propulsión trasera con diferencial autoblocante mecánico.
Pesa 1.500 kg en vacío y, gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso / potencia, con solo 2,33 kg / CV.
Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.
Prestaciones y eficiencia
Acelera de 0 a 100 km / h en menos de 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en tan sólo 8,8 segundos, además tiene una velocidad máxima por encima de 325 km/h.
El consumo medio en ciclo combinado (WLTP) es de 11,6 L/100 km y tiene unas emisiones de 262 g/km de CO2.
Producción
El comienzo de la producción está previsto para finales del año en curso y los pedidos se aceptarán a partir del 9 de septiembre, después de su estreno mundial