MASERATI LEVANTE PROTAGONISTA EN SU ESTRENO MUNDIAL EN EL PRÓXIMO SALÓN DE GINEBRA
Maserati desvela las formas externas del Levante, el primer SUV en la centenaria historia de la Casa del Tridente: el nuevo modelo completa la gama actual de las berlinas y los deportivos, enriqueciendo su oferta junto al Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.
El diseño del Levante se reconoce inmediatamente como un Maserati y su carácter italiano: su agresivo frontal introduce nuevos grupos ópticos separados en dos elementos, con el superior unido a la parrilla. La firma del diseño Maserati está claramente visible en la parte lateral del vehículo: sus tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo “Saetta” y las amplias y luminosas ventanillas sin marcos. En la parte trasera destaca la luneta trasera muy inclinada y con forma afilada, elementos típicos de los vehículos deportivas de altas prestaciones.
A nivel técnico el chasis del Levante ha sido diseñado para combinar altas prestaciones por carretera, típicas de todos los Maserati, una dinámica de conducción sin igual incluso en superficies de baja adherencia y unas excelentes prestaciones y confort off road. Uno de los grandes puntos fuertes del nuevo SUV Maserati es sin duda el completo equipamiento standard de todas sus versiones, que incluye: una sofisticada suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de tracción integral inteligente “Q4” y cambio automático de 8 velocidades con calibrado desarrollado especificamente para el nuevo SUV del Tridente.
A nivel de motorizaciones, el Levante está dotado con motorizaciones diesel y gasolina, todas Euro6.
El Maserati Levante se fabrica en la planta de Mirafiori en Turín; los primeros coches ya han salido de la línea de ensamblaje y el lanzamiento está previsto para esta primavera en Europa y a continuación en el resto del mundo.