MASERATI GRANCABRIO MC STRADALE
Basado en el Maserati GranTurismo MC Stradale, la variante cabrio consigue reducir su peso en unos 100 kg con respecto a la versión Sport, gracias a su fabricación en aluminio. Un deportivo de calle con un diseño agresivo y carrocería que ha aumentado su longitud en 48 mm, hasta los 4.929 mm.
Estéticamente presenta un frontal muy aerodinámico, faldones laterales, una carrocería ligeramente más baja, gracias al tarado de suspensiones centrado en la deportividad, junto a una zaga en la que destaca el spoiler de gran tamaño y el difusor de aire con dos salidas de escape. Cuenta con un.
En lo que respecta a su motorización, es a imagen y semejanza del Maserati GranCabrio Sport, un V8 de 4.7 litros de 460 CV de potencia a 7.000 rpm y 520 Nm de par máximo motor desde las 4.750 rpm. El Maserati GranCabrio MC Stradale contará con un cambio MC Race Shift automático accionado electrónicamente.
Y aunque las cifras de rendimiento no son oficiales, no creemos que difiera mucho de las de su hermano. Aceleración de 0 a 100 km/h, en 5.2 segundos y velocidad máxima de 290 km/h.
24-09-2012 José Ruiz Moreno