MASERATI GRAN TURISMO S MC SPORT LINE
Del Maserati Gran Turismo MC Sport Line solo se fabricaran 12 unidades, destinadas al mercado de Oriente Medio.
El motivo de solo fabricar ese numero es realizar un homenaje a los 12 títulos mundiales ganados por el MC12 formados por dos Copas de Constructores (2005 y 2007), cuatro títulos de Pilotos (Michael Bartels – Andrea Bertolini en 2006, Thomas Biagi en 2007, Michael Bartels – Andrea Bertolini en 2008 y 2009), cinco títulos por equipos (a partir de 2005 de manera ininterrumpida con el equipo Vitaphone Racing), un Citation Cup en 2007 con el piloto Ben Aucott caballero.
Todas las unidades se producirán en la fábrica de Modena, una de las sedes de Ferrari y se distribuirán una por ciudad de las doce que se compone Abu Dhabi. Cada unidad llevara su número de serie correspondiente de la producción, así como el nombre de la ciudad en donde se vendió.
El paquete aerodinámico especial, integrado en exclusividad al Gran Turismo S MC Sport Line, esta compuesto por dos aletas delanteras, spoiler trasero, espejos retrovisores, tiradores de puerta, todos los elementos fabricados en fibra de carbono. Las llantas de 20 pulgadas en negro brillante es otro elemento visual, especialmente diseñado para la ocasión.
Distinguir el interior de una de estas unidades del resto de la gama no es tarea difícil, ya que monta elementos exclusivos como el aro del volante, levas del cambio, tiradores de puerta, inserciones en la consola central y salpicadero, parasol del cuadro de instrumentación terminados en fibra de carbono. El interior de los relojes principales (velocímetro, tacómetro, temperatura del agua, combustible, etc.) van de color azul, además monta un pedalier especia, placa de aluminio con el numero de producción (parte baja de la consola central) y una placa en el umbral de la puerta haciendo mención al modelo que es.
El nuevo Maserati GRANTURISMO S AUTOMATIC cuenta con una mecánica de 4.7l ya ocho cilindros en “V”, que desarrolla 440 CV a 7000 rpm, con un par máximo es 490Nm a 4,750 rpm.
Esta mecánica va asociada a una caja automática-secuencial de seis velocidades, con levas de cambio realizadas en fibra de carbono, en la parte posterior del volante.La suspensión es otra de las notas importantes de esta edición. Dicha suspensión monta barras estabilizadores de mayor diámetro y amortiguadores más rígidos, logrando un 16% más de rigidez en su parte delantera y un 32% en la trasera.
El sistema de frenos se ha modificado respecto el que se monta en un Gran Turismo S. En la edición MC Sport Line se han perforado los discos de freno con 4 ranuras y 16 agujeros ciegos, alrededor de su perímetro. Las ranura mantienen las limpias las pastilla de freno, además de evitar la pérdida de rendimiento debido al material desprendido por la fricción, mientras que en caso de lluvia su acción mecánica ayuda a romper la película de agua. Los agujeros ciegos se han añadido en el interior y el exterior de la superficie de frenado para el desgaste más uniforme de las pastillas de freno y de la superficie del disco, manteniendo la eficacia de frenado constante en el tiempo.
El Programa de Estabilidad Maserati (MSP) también ha sido re-calibrado de la suspensión MC, lo que permite al conductor una mayor libertad de acción.
Dentro de su equipamiento podremos encontrar la introducción de un nuevo equipo de música, que alberga el sistema bluetooth, dejando como opción, un puerto usb para el i-pod que complementaría el sistema multimedia de Maserati.
03-12-09//José Ruiz Moreno