MASERATI GRAN CABRIO BY FENDI
El Maserati GranCabrio Fendi ha sido diseñado por Silvia Venturini Fendi, y nació de la unión de dos marcas icónicas de los hechos en Italia, que comparten valores comunes, tales como la artesanía y la tradición. Una obra maestra de la tecnología y la artesanía que se presentará en el Salón de Frankfurt 2011.
En su imagen exterior, presenta un color de carrocería de tres capas llamado Grigio Fiamma Fendi es un gris oscuro especial con un acabado iridiscente dorada en la superficie. Además mantiene los cambios que ha experimentado este año como la parrilla con la nueva terminación en color negro brillante.
Los faros se han oscurecido e integrado reflectores de color blanco, mientras que los faldones laterales se han rediseñado. Los cambios estéticos termina con llantas en color grafito de 19″ y terminaciones ovales de sus salidas de escape.
En el interior, madera pergamena Fendi en el tablero de instrumentos, en las puertas y en la parte superior de la palanca de cambios, todos en el icono amarillo Fendi, como las pinzas de freno y el tridente bordado amarillo en los reposacabezas.
Tapicería de cuero usado en la cubierta de panel de instrumentos, palanca de cambios y de los perfiles de los tapetes del piso. También cuenta en el set de edición limitada de viaje de viaje y accesorios.
El motor del Maserati Gran Cabrio Fendi es un gasolina 4,7 litros V8 y 450 CV de potencia. Esta mecánica va asociada a una caja automática-secuencial de seis velocidades, con levas de cambio realizadas en fibra de carbono, en la parte posterior del volante. La asociación mecánica-cambio consigue que este Maserati Gran Cabrio llegue hasta los 285Km/h y acelere de 0 a 100Km /h en solo 5,2 segundos.
La capota es de lona y cuando se recoge queda completamente oculta bajo una tapa. Estamos ante un descapotable con la distancia entre ejes más larga en el mercado, y eso propicia que puedan viajar hasta cuatro adultos muy cómodamente. El habitáculo es espacioso, los materiales y acabados son de muy alta calidad; el diseño del vehículo dota, al vehículo de una gran personalidad y da la sensación de disfrute en su totalidad.
La suspensión es otra de las notas importantes de esta edición. Dicha suspensión monta barras estabilizadores de mayor diámetro y amortiguadores más rígidos, logrando un 16% más de rigidez en su parte delantera y un 32% en la trasera. La actualización «Sport Skyhook» utiliza sensores de aceleración para registrar la rueda y el movimiento del chasis. Se envía estos datos a un procesador central, que también analiza las condiciones del camino y el estilo de conducción y al instante, y regula de forma precisa los amortiguadores para adaptarse a cualquier situación.
Dentro de su equipamiento podremos encontrar un equipo de música, que alberga el sistema bluetooth, dejando como opción, un puerto usb para el i-pod que complementaría el sistema multimedia de Maserati.
24-08-2011//Agustín Conde