MASERATI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
Maserati ha elegido la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar el primer SUV en sus cien años de historia: el Levante. Igual que ocurrió con muchos Maserati en el pasado, el nombre del nuevo vehículo está inspirado por un viento: el Levante es un cálido viento mediterráneo, que puede transformarse de una ligera brisa a una fuerza irresistible de la naturaleza en un instante, a semejanza del carácter del primer SUV de Maserati.
El Levante es el complemento ideal para la gama Maserati. Junto con los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio, la gama cubre ahora todo el espectro del mercado global de automóviles de lujo. Diseño, exclusividad y prestaciones son las características clave para describir a este nuevo Maserati. El estilo italiano es típicamente, con impresionantes e icónicos elementos de diseño Maserati. El interior ha sido creado con los mejores materiales, de tacto exquisito, que van desde el cuero premium a la seda Ermenegildo Zegna, hecha en Trivero por la fábrica de Zegna con un proceso patentado.
La amplitud del interior, realzada por el techo solar panorámico eléctrico, se combina con elegantes líneas coupé exteriores y con la mejor eficiencia aerodinámica de su categoría, gracias a un coeficiente Cx de sólo 0,31. El nuevo SUV de Maserati está basado en la arquitectura del Quattroporte y del Ghibli, evolucionada y refinada para cumplir con las expectativas de este segmento de mercado, en el que Maserati competirá por primera vez.
La tecnología aplicada a cada Levante está diseñada para ofrecer un excelente rendimiento, tanto en carretera como fuera de ella. Una sofisticada suspensión (de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el trasero), combinada con amortiguación controlada electrónicamente y cuatro muelles neumáticos que proporcionan 5 alturas dinámicas de carrocería, juega un papel esencial en el comportamiento del coche. Además, gracias al centro de gravedad más bajo de su categoría, a un reparto de pesos perfectamente equilibrado (50-50) entre ambos ejes, a unos altos niveles de rigidez torsional y flexional y a un diferencial autoblocante mecánico trasero de serie, cuando se conduce en carretera, el Levante proporciona todas las prestaciones y la emoción típicas de cualquier Maserati.
La altura de carrocería regulable es muy útil para conducción off-road y garantiza el mejor confort de marcha de su categoría. Cuando se selecciona la posición más baja permite el rendimiento más deportivo del vehículo.
El Levante está equipado con un motor gasolina V6 de 3 litros Twin-Turbo, en versiones de 350 CV ó de 430 CV, y con un turbodiésel V6, también de 3 litros. Todos los propulsores están combinados con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas “Q4”, que puede transferir instantáneamente el par entre los dos ejes cuando es necesario, así como con una caja de cambios automática de ocho velocidades, con sistema Start&Stop integrado.
En cuanto a prestaciones, el Levante S (430 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tiene una velocidad máxima de 264 km/h y su consumo medio en el ciclo NEDC es de 10,9 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 253 g/km. Por su parte, el Levante (350 CV) pasa de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 251 km/h, con un consumo medio de 10,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 249 g/km. La versión diésel del Levante (275 CV) hace el 0-100 km/h en 6,9 segundos y llega a los 230 km/h de velocidad máxima, mientras que su consumo medio y emisiones de CO2 son de 7,2 l/100 km y 189 g/km, respectivamente.
El interfaz hombre-máquina de a bordo está basado en una evolución del sistema Maserati Touch Control, completamente actualizado para ofrecer aún más funcionalidad y facilidad de uso. La pantalla de alta resolución de 8,4”, además de ser táctil, también se puede manejar desde el nuevo mando de control giratorio que está situado en el túnel central.
Hay disponibles para el Levante una amplia gama de sofisticados sistemas de ayuda al conductor, entre los que se incluyen el control de crucero adaptativo con función automática Start&Stop, la alerta de colisión frontal, un sistema de frenada automática asistida y el aviso de cambio involuntario de carril. Otras opciones son la alerta de vehículo en ángulo muerto, la cámara de visión periférica y el portón trasero eléctrico.
La oferta para el Levante se amplía con dos packs, el Luxury y el Sport. Cada uno de ellos incluye una extensa variedad de contenidos técnicos y de estilo, y permiten a los clientes una gran personalización exterior e interior del Levante. La lista de accesorios, adaptada a los elevados estándares de calidad y funcionalidad del vehículo, ofrece un abanico de opciones muy superior a lo que jamás se había tenido, con diversas soluciones para el equipaje y elementos útiles en el día a día, así como diferentes alternativas para transporte en el techo y con remolque.
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
El Maserati Levante está fabricado en un área completamente renovada y modernizada de la plata Mirafiori, en Turín. Los primeros coches han salido ya de la línea de ensamblaje y el lanzamiento al mercado está previsto para esta primavera en Europa y, a continuación, en el resto del mundo.
El precio de entrada de la gama Maserati Levante para el mercado Espanol es de 82.275 Euros (precio de la version Diesel, IVA e impuestos de matriculación incluidos). En el stand de Maserati en Ginebra no sólo estarán expuestos el Levante S y el propulsado por el motor diésel, sino también otros modelos de la gama de la marca: las berlinas Ghibli y Quattroporte y el coupé GranTurismo.
Habrá dos unidades del Ghibli en la muestra. Una de ellas es la versión S Q4 de cuatro ruedas motrices, con el motor V6 de 3 litros Twin-Turbo de 410 CV, que ofrece unas prestaciones muy deportivas, entre las que destaca su velocidad máxima de 284 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.
El otro Ghibli expuesto es el Diésel, con su motor V6 de 3 litros y Turbo que desarrolla 275 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0-100 km/h en 6,3 segundos. Esta unidad lleva el interior Zegna Edition. El Quattroporte que hay en el stand de Ginebra es la versión GTS, propulsada por el motor V8 Ferrari de 3.8 litros Twin-Turbo, que con sus impresionantes 530 CV y 710 Nm de par máximo llega a los 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. Este coche también va equipado con el exclusivo interior Zegna Edition.
El modelo cumbre de la gama deportiva de Maserati es el GranTurismo MC Stradale. Su motor V8 atmosférico de 4.7 litros y 460 CV, junto al esquema Transaxle, permiten al coche acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima es de 303 km/h y lleva unos frenos carbonocerámicos Brembo que le proporcionan una excelente deceleración.