MASERATI DEBUTA EN LA XLVIII SUPER BOWL CON EL NUEVO GHIBLI
Maserati, una de las marcas de automóviles de lujo más respetada del mundo, continúa con el lanzamiento del nuevo Ghibli con la difusión del spot de 90 segundos titulado “Strike”, que se emitirá durante la celebración del primer cuarto del partido de fútbol americano más esperado del año en EEUU.
“Maserati está embarcada, en su celebración del 100 aniversario del inicio de la creación de sus vehículos artesanales, en una importante entrada en el mercado Norteamericano” comentó Harald Wester, CEO de Maserati S.p.A. “Hemos trabajado muy duro en el diseño y fabricación del Ghibli y creemos que no hay un mejor momento para hacer una entrada impactante que cuando todo el país está mirando”
Maserati empieza esta nueva era respaldada por un producto fuerte y con un ambicioso objetivo de ventas impulsado por un gran crecimiento en el mercado norteamericano, donde la marca experimentó ganancias de tres dígitos durante el pasado año.
Presentado por primera vez en los Estados Unidos el pasado mes de noviembre en el Salón de Los Angeles, el Ghibli es la primera berlina executive de tamaño medio de Maserati. Disponible con tracción integral, el Ghibli está propulsado por motores V6 twin-turbo construidos por Ferrari capaces de ofrecer potencias de 330 y 410 caballos, además de un motor diésel V6 de 275 CV. Suspensión avanzada, Frenos Brembo y un elevado uso del aluminio aseguran el confort del vehículo, ofreciendo unas elevadas prestaciones cuando se soliciten. Con una aerodinámica silueta, la cabina está provista de ricas pieles italianas, maderas y otros materiales de alta calidad que están en el corazón de la marca Maserati. El Ghibli mantiene la tradición, el lujo y las prestaciones que ha caracterizado a la marca durante un siglo, pero ahora a un precio más accesible, abriendo la marca a nuevos compradores.
“Sabemos que los compradores de un sedan deportivo de lujo se encuentran en la actualidad con una gran cantidad de opciones a elegir pero, en esta categoría, los coches son cada vez más y más uniformes” ha comentado Wester. “El Ghibli representa la opción más novedosa y distinguida en un mercado del sedán deportivo de lujo formado por vehículos demasiado indistinguible”.
Maserati hace un “strike” con el anuncio de la Super Bowl
La historia de la entrada de Maserati en Norteamérica es una historia de trabajo duro, dedicación y de un elemento sorpresa. Maserati hace real esta historia de pasión y tenacidad en su anuncio de la Super Bowl “Strike”, protagonizado por Quvenzhane Wallis, la actriz más joven de la historia en obtener una nominación al premios Óscar como mejor actriz con tan sólo nueve años de edad por su papel en ‘Bestias del Sur salvaje (titulo original Beasts of the Southern Wild).
Dirigido por David Gordon Green y grabado en Los Angeles, “Strike” es un guiño poético a una marca con gran tradición y con uno de los más elevados estándares de calidad de la industria de la automoción, que ha trabajado muy duro en el campo de la ingeniería del automóvil durante sus 100 años de continua innovación – un automóvil con poder y personalidad capacitado para luchar contra el status quo. El anuncio pretende homenajear a todos los que han tenido dificultades y obstáculos que superar. Es un recordatorio de que con el firme compromiso, el trabajo duro y una pasión inquebrantable podemos hacer frente a nuestros “gigantes” que nos rodean, superarlos y lograr todo lo que nos propongamos.
La producción del spot, así como la grabación ha sido realizada con la colaboración de la agencia independiente de publicidad Wieden+Kennedy, con sede en Portland, Oregon.