Maserati gana el Best Event Awards 2020
Maserati se ha llevado el máximo galardón en el sector de eventos gracias a su extraordinario show MMXX: Time to be Audacious, celebrado el pasado mes de septiembre para inaugurar una nueva era en la historia de esta marca centenaria y revelar el nuevo superdeportivo MC20.
MMXX: Time to be Audacious también fue un ganador en las categorías especiales Brand Experience y B2C Event.
El jurado de 40 expertos, entre los que se encuentran gestores de eventos y directores de marketing y comunicación de las mayores corporaciones inversoras en comunicación en directo, asignó el premio a la experiencia de marca protagonizada por Maserati, que organizó un evento extraordinario tanto en formato directo como digital a pesar de las especiales y desafiantes circunstancias.
«Estamos orgullosos de este premio, pero estamos aún más orgullosos de haber inaugurado una nueva era para nuestra marca y haber dado una prueba innegable de nuestra audacia«, subrayó el CEO de Maserati, Davide Grasso.
“Para nuestra marca, este es el momento de construir nuestro futuro. El evento por el que fuimos galardonados destaca nuestro valor y es una verdadera representación de los valores de Maserati. De hecho, nos guía nuestra pasión, única en nuestro diseño e innovadora por naturaleza”.
“Estamos felices de celebrar este importante premio con Maserati, que afirma una experiencia extraordinaria en un momento tan especial, dando confianza al futuro de toda la industria”, dice Valentina Saluzzi, CEO de FeelRouge Worldwide Shows.
“Apoyando a una marca, cuyo patrimonio representa una página importante en la historia de la industria automovilística y durante un evento que representa un punto de inflexión estratégico y la renovación de la narración de la marca, fue un desafío emocionante. Hemos trabajado junto con el excelente equipo de Maserati durante más de un año, con un intercambio mutuo de experiencias y conocimientos que son poco comunes”.
MMXX: El momento de ser audaz
El evento fue triple: un espectáculo en vivo, una experiencia virtual y un viaje real a la identidad de Maserati que involucra ubicaciones clave de Módena. El concepto fue una experiencia de marca única, una verdadera primicia para el sector de la automoción, que marcó el inicio de la nueva Era Maserati.
El miércoles 9 de septiembre, el espectáculo fue tanto físico, con unos 500 invitados en el circuito de Módena, como virtual, acompañado de forma remota por dos eventos espejo simultáneos en Nueva York y Tokio.
El espectáculo, que contó su interesante y emocionante historia, fue diseñado para inspirar y evitar los formatos convencionales de celebración y lanzamiento de productos. Fue una verdadera inmersión en el alma de la marca, que la celebró y reveló su identidad completamente renovada.
El vertiginoso espectáculo sumergió al espectador en un flujo de diferentes segmentos que incluyen actuaciones en vivo, imágenes anamórficas y realidad aumentada, proyectadas en una pantalla monumental que totaliza 630 m2 de superficie.
La secuencia casi cinematográfica guió a los invitados, tanto presentes en el circuito como asistentes vía streaming en directo, hacia una nueva visión contemporánea de Maserati, preparando el camino para el momento culminante: el estreno mundial del nuevo MC20.
Al día siguiente, toda la ciudad de Módena se transformó en el escenario de este distintivo concepto de comunicación de la marca. La histórica planta de Viale Ciro Menotti y el Maserati Innovation Lab, el Teatro Anatómico de la ciudad y sus principales plazas, se convirtieron en los escenarios de una narración visionaria que abarca el pasado, el presente y el futuro de Maserati.