MASERATI 250 – Nick Mason
Nicholas Berkeley Mason, baterista de Pink Floyd, nos presenta en esta ocasión el Maserati 250.
El 250 compitió durante los siete años de fórmula acotada a 2.500 cm3 de cilindrada, entre 1954 y 1957 ganó 8 carreras con su modelo 250F.
Para 1954 desarrollaron un motor de seis cilindros en línea de 2.493 cm3 DOHC que alcanzaba una potencia de 240 CV. La primera victoria del Maserati 250F en un Gran Premio llegó de las manos del múltiple campeón argentino Juan Manual Fangio. Pero para las próximas carreras Mercedes Benz presentó el espectacular modelo W196. Ese mismo año Mercedes contrató a Fangio y consiguieron alzarse con la conquista del campeonato. Durante el resto de la temporada Maserati ganó solamente carreras secundarias.
El Maserati parecía ser el auto ideal para corredores independientes que quisieran entrar en las competencias por cuenta propia. Así fue precisamente como surgió el piloto Stirling Moss. Moss resultó ser tan talentoso que Maserati lo designó como piloto oficial de la marca, aunque en 1955 Mercedes de nuevo les quitaría su piloto estrella, atraído por un buen contrato como compañero de Fangio.
Stirling Moss volvería a la escudería Maserati en 1956, ganando dos Grandes Premios a pesar de la evidente falta de velocidad comparado con los autos Ferrari. La temporada 1956 tuvo como campeón a Fangio a bordo de una Ferrari. En 1957 Fangio volvió a competir para Maserati y con cuatro triunfos ganaba entonces su quinto y último Campeonato Mundial de pilotos. En el año 1957 la división de competición de Maserati cerró sus puertas, cerrando así un capítulo memorable en la historia del automovilismo deportivo.