MAS MECANICAS EN SKODA YETI, OCTAVIA Y SUPERB
Una vez renovadas las mecánicas para sus modelos Fabia y Roomster, con los motores 1.2 litros TSI y 1.6 litros TDI de inyección directa y common-rail respectivamente, ahora le toca el turno al Skoda Yeti y a los modelos Octavia y Superb.
Para el Skoda Yeti, se incorpora el motor gasolina 1.4 litros TSI de 120 CV de potencia, asociado a un cambio manual, y que se introduce entre los motores de 105 CV y el de 160 CV.
En motores diesel se incorpora un motor turbodiésel de 140 CV de potencia con tecnología common rail, que viene con cambio DSG y tracción delantera.
Para la berlina media, el Skoda Octavia, se incorpora un motor turbodiésel common rail 2.0 TDI de 170 CV de potencia, que viene a sustituir al obsoleto 2.0 litros TDI PD de bomba-inyección. En cuanto a la transmisión puede ser manual de seis marchas o semi-automático DSG y la tracción puede ser delantera o integral. A finales de este año se lanza también la combinación DSG + 4WD.
En lo referente a la berlina de lujo, el Skoda Superb, se incluye un nuevo motor TSI 2.0 litros de 200 CV que se sitúa entre los motores 2.0 litros de 170 CV de potencia y el 3.6 litros V6 FSI de 260 CV de potencia. La transmisión a la elegir entre manual o automático DSG.
17-05-2010 Agustín Conde