MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE VOLVO POR PARTE DE FORD
Lo decíamos hace un par de días, el gigante chino Geely había llegado a un acuerdo con Ford para comprar Volvo, el montante total, que ya ha salido a la luz, es de 1.3 billones de euros, lo que viene siendo 3.5 billones menos de lo que pagó por la firma sueca 11 años atrás, en 1999.
El acuerdo fue firmado el domingo en Gotemburgo, Suecia, concretamente en las oficinas de Volvo. Dado que ambas compañías necesitan la aprobación en varios países, no se espera una entrada en vigor del acuerdo, por lo menos, hasta el mes de octubre. Los chinos desembolsarán todo el dinero, a excepción de 149 millones de euros que pagará a largo plazo.
Con este dinero sumado al recibido por las ventas de Aston Martin, Jaguar y Land Rover, Ford podrá centrarse en Lincoln y Mercury además de mejorar sus resultados.
Con esto, por el momento, ninguno de los casi 20.000 empleados que la firma posee a lo largo del mundo está en peligro. Además, pretenden alcanzar una producción de 390.000 unidades para este año, y con el tiempo recuperar las enormes perdidas que ha sufrido la prestigiosa firma.