MAS DATOS SOBRE ABARTH 500C
El Abarth 500C será un descapotable muy peculiar. No solo por el modelo que es, sino también por la manera en la que quedara cuando se retire el techo, quedando siempre los montantes laterales fijos.
El techo es de lona (dos colores a elegir: negro y gris titanio) y se recogerá sobre el maletero, mediante un mecanismo eléctrico. Un sistema muy parecido al descapotable de Citroen (C-3 Pluriel), pero con la excepción de que el Citroen se pueden desmontar las vigas laterales, mientras que posee un motor mucho menos potente que el Abarth 500C.
Su interior estará compuesto para alojar a cuatro pasajeros manteniendo el salpicadero original cruzado por una moldura de plástico, (imitando chapa metálica) del color de la carrocería, en donde se integran los aireadores y tres botones cromados, en donde se encuentra el botón de modo Sport. La acción de pulsar este botón «Sport» implica un cambio en la gestión de la centralita electrónica variando la presión del turbo, dureza de la dirección y reajustando el control de tracción y estabilidad al nuevo par del motor.
En su cuadro de instrumentación central se vera un indicador de cambio de marcha, para optimizar el consumo de combustible, en su modo normal o para rendir al máximo, si vamos en el modo Sport.
Debajo de su capo se esconde el motor 1.4 16v T-Jet de 140 CV sobrealimentado mediante un turbocompresor (IHI RHF3-P) con el que logra alcanzar los de 206 Nm a 2.000 rpm de par máximo, transmitido a partir de su caja de cambios robotizada(sin embrague) de seis velocidades y con dos modos de funcionamiento: «Auto» y «Manual». En este último modo se podrá efectuar al cambio de marcha desde las levas situadas en la parte posterior del volante.
Parte de su equipamiento diferencia el 500C Abarth de su modelo base el Fiat 500C. Dentro de este equipamiento se puede destacar las llantas de 17 pulgadas especialmente diseñadas para la ocasión, las molduras laterales en la parte baja de la carrocería, y ambos paragolpes. En el delantero la diferencia reside en la toma de aire integrada en la zona inferior, mientras que en el trasero, se ha montado un difusor de aire en donde se ha alojado la doble salida de escape (una a cada extremo).
17-06-2010//José Ruiz Moreno