Más de 50 eléctricos Toyota para Chocolates Lacasa
Toyota España ha entregado el primer lote de la nueva flota de vehículos de Chocolates Lacasa, empresa de origen familiar fundada hace más de 165 años en Jaca (Huesca) cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. La compañía aragonesa dispondrá de más de 50 híbridos eléctricos de Toyota, que comenzarán a operar dentro de su flota comercial de aquí a finales de 2019.
Los primeros 22 híbridos eléctricos de Toyota de la renovada flota de Chocolates Lacasa, Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports, ya han sido entregados a la empresa especializada en chocolates a través de Toyota Artal, Concesionario Oficial Toyota en Zaragoza. La nueva flota de híbridos eléctricos autorrecargables Toyota de Chocolares Lacasa ayudará a que la compañía aragonesa alcance su objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos que emplean sus comerciales en los desplazamientos diarios.
Los híbridos eléctricos de Toyota, por sus características, son elegidos por empresas e instituciones públicas y privadas a la hora de renovar sus flotas como consecuencia de sus atractivas características, desde el bajo consumo de carburante y las reducidas emisiones contaminantes hasta su placer de conducción, suavidad y bajo nivel sonoro.
El competitivo coste total de propiedad —Total Cost of Ownership (TCO)—, una de las variables más valoradas por las empresas y los gestores de flotas, es otra de las razones por las que los híbridos eléctricos de Toyota son elegidos por todo tipo de compañías para que éstos formen parte de sus flotas de vehículos.
Ventajas y beneficios de los híbridos eléctricos de Toyota
Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con una serie de beneficios y ventajas. Así, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.
Además, los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña.