MARTÍN BERASATEGUI CELEBRA EL 100 ANIVERSARIO DE BMW CON UN NUEVO PLATO

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.

Se trata de un plato que exalta la fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad que tiene muy presente su fuerte conexión con la tierra.  Berasategui ha querido hacer un homenaje a la marca atendiendo a sus recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad: el mar y la tierra, que han formado parte de él desde su niñez. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar”. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas.

2016 es el año en que el Grupo BMW celebra sus 100 años de existencia. A lo largo de este periodo ha estado orientada a definir el cambio y mirar al futuro, desde su origen como creadora de motores de aviones, hasta la creación de la primera motocicleta en 1928 o el nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. En 2013 fue pionera en producir en serie el primer vehículo eléctrico construido con fibra de carbono, y es el único fabricante que ofrece movilidad sostenible en 4 y en 2 ruedas.

El Grupo BMW ha enfocado su centenario hacia los próximos 100 años y es por ello que incluso a día de hoy se está estudiando cómo serán las necesidades individuales de las personas dentro de dos o tres décadas. Versatilidad, conectividad, individualización; humana, sostenible y responsable son algunos adjetivos que aproximan esta visión de futuro.

Al igual que pasa con la gastronomía, los hábitos de consumo han variado en la sociedad y el Grupo BMW comparte con Martín Berasategui, el foco en la innovación y en cuestionarse permanentemente para responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Este enfoque hacia el futuro está en el centro de las actividades del centenario que se celebra bajo el lema “Los Próximos Cien Años”.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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