MARTÍN BERASATEGUI CELEBRA EL 100 ANIVERSARIO DE BMW CON UN NUEVO PLATO
El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.
El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.
Se trata de un plato que exalta la fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad que tiene muy presente su fuerte conexión con la tierra. Berasategui ha querido hacer un homenaje a la marca atendiendo a sus recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad: el mar y la tierra, que han formado parte de él desde su niñez. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar”. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas.
2016 es el año en que el Grupo BMW celebra sus 100 años de existencia. A lo largo de este periodo ha estado orientada a definir el cambio y mirar al futuro, desde su origen como creadora de motores de aviones, hasta la creación de la primera motocicleta en 1928 o el nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. En 2013 fue pionera en producir en serie el primer vehículo eléctrico construido con fibra de carbono, y es el único fabricante que ofrece movilidad sostenible en 4 y en 2 ruedas.
El Grupo BMW ha enfocado su centenario hacia los próximos 100 años y es por ello que incluso a día de hoy se está estudiando cómo serán las necesidades individuales de las personas dentro de dos o tres décadas. Versatilidad, conectividad, individualización; humana, sostenible y responsable son algunos adjetivos que aproximan esta visión de futuro.
Al igual que pasa con la gastronomía, los hábitos de consumo han variado en la sociedad y el Grupo BMW comparte con Martín Berasategui, el foco en la innovación y en cuestionarse permanentemente para responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Este enfoque hacia el futuro está en el centro de las actividades del centenario que se celebra bajo el lema “Los Próximos Cien Años”.