MARC GUILLOT, CAMPEÓN DE LA CLIO CUP ESPAÑA DE CIRCUITOS 2012
El Circuito del Jarama ha acogido este fin de semana la sexta y última cita de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos 2012. El catalán Óscar Nogués y el francés Marc Guillot llegaban con opciones matemáticas de llevarse el título y, en un emocionante meeting, ambos terminaron el campeonato igualados con los mismos puntos. Marc Guillot se ha proclamado campeón gracias a su mayor número de victorias individuales.
El final de la Clio Cup España de Circuitos 2012 no ha podido ser más emocionante. El decisivo meeting del Circuito del Jarama, celebrado en la pista madrileña los días 27 y 28 de octubre, ha tenido a Óscar Nogués y a Marc Guillot como los grandes protagonistas. El catalán, afrontaba la cita española como recién proclamado campeón de la Clio Cup Eurocup. El francés, trataba de conseguir lo que su compatriota y jefe de filas, Nicolas Milan, no pudo lograr hace un año en nuestro país: destronar a un piloto español de lo más alto de la competición monomarca más antigua y prestigiosa de nuestro país.
En Madrid, sin embargo, Óscar Nogués se encontró con problemas desde el primer minuto. Un ligero problema en el motor de su Clio le obligó a perderse buena parte de los entrenamientos, aunque en carrera el propulsor rindió a la perfección.
Marc Guilot dio un golpe de efecto adjudicándose la primera carrera por delante de Jordi Palomeras. Nogués sólo pudo ser tercero y, con ello, la emoción de conocer el nombre del campeón se retrasaba a la segunda carrera puntuable.
Más kilómetros, más incertidumbre
La segunda carrera, disputada a 20 vueltas (por 10 de la primera) coronó a Marc Guillot como rey de la Clio española. En una prueba vencida por Jordi Palomeras, a la postre tercero en la general final del campeonato, Marc Guillot se colocó segundo por delante del danés Thomas Fjordbach, mientras que Óscar Nogués tenía que conformarse con la quinta plaza por detrás de Rafa Villanueva.
Con este resultado, Marc Guillot sumó los puntos necesarios para hacerse con la Clio Cup España de Circuitos 2012, tomando así el testigo del piloto madrileño José Manuel de los Milagros, ganador en 2011. En la clasificación por equipos, Milan Competition, precisamente el preparador del coche de Guillot, es el vencedor por delante de Rangoni, que se ocupa el Clio de Óscar Nogués.
Santi Navarro, por su parte, terminó el año como el mejor Amateur tras imponerse en esta clasificación en la segunda carrera, mientras que la valenciana Marta Suria hizo lo propio en la clasificación de Damas tras subir al podio como mejor fémina en la primera carrera. Entre los pilotos Júnior, Antonio Martínez y Thomas Fjordbach dominaron en el meeting, pero el triunfo final en el campenato corresponde al rumano Salvatore Arcarese.
Con la cita de Madrid la Clio Cup España pone punto y final a una temporada en la que ha pasado también por Navarra, Barcelona, Alcañiz, Albacete y Valencia. Seis intensos fines de semana con pilotos de siete nacionalidades que han demostrado que la monomarca española de Renault es una de las más competitivas de Europa.
Declaraciones
Marc Guillot: “Hoy es un día muy feliz para mi, estoy muy contento. Quiero felicitar a Óscar Nogués por la fantástica temporada que ha hecho, es un rival muy duro y, de hecho, lo ha demostrado ganando en la Clio Eurocup. Este triunfo me hace sentir muy feliz porque en España corren los mejores pilotos de Europa de la Clio Cup”.
Clasificaciones
Carrera 1
1. M. Guillot.
2. J. Palomeras
3. O. Nogués
Carrera 2
1. J. Palomeras
2. M. Guillot
3. R. Fjordbach
29-10-2012