MANTENIMIENTO DEL MOTOR TURBO

El mantenimiento de un motor turbocargado es diferente al de un motor normal esto es debido a que las turbina que gira con los gases del motor y que a su vez hace girar a la turbina que entra  aire hacia el motor están unidas por un perno y un buje, el cual se  lubrica por el mismo aceite del motor, si el aceite pierde su capacidad de lubricamiento puede dañar el buje y echar a perder el turbo. Para un rendimiento optimo de los motores turbos  se aconsejaría que el aceite sea sintético con un grado del 5w al 30, o 5w 50 y en la medida de lo posible sea cambiado cada 5 mil kilómetros» para no tener ningún problema con el. Además para alargar la vida del motor turbo un  es necesario tener el sistema de escape limpio y no apagar el motor inmediatamente después de haber echo un trayecto, sino esperar un mínimo de un minuto para  quitar la llave del contacto, debido a que la turbina gira a mas de 100,000 rev. por minuto y si apagamos el motor la turbina sigue girando y esta es lubricada por aceite, al apagar el motor la bomba de aceite ya no surte de aceite a la línea que va al turbo y esto puede originar que se desgaste prematuramente el buje y en casos extremos se amarre el buje  dañando irreversiblemente el turbo.
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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