MANTENIMIENTO DEL MOTOR TURBO
By Prueba tu coche
20 septiembre, 2009
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El mantenimiento de un motor turbocargado es diferente al de un motor normal esto es debido a que las turbina que gira con los gases del motor y que a su vez hace girar a la turbina que entra aire hacia el motor están unidas por un perno y un buje, el cual se lubrica por el mismo aceite del motor, si el aceite pierde su capacidad de lubricamiento puede dañar el buje y echar a perder el turbo. Para un rendimiento optimo de los motores turbos se aconsejaría que el aceite sea sintético con un grado del 5w al 30, o 5w 50 y en la medida de lo posible sea cambiado cada 5 mil kilómetros” para no tener ningún problema con el. Además para alargar la vida del motor turbo un es necesario tener el sistema de escape limpio y no apagar el motor inmediatamente después de haber echo un trayecto, sino esperar un mínimo de un minuto para quitar la llave del contacto, debido a que la turbina gira a mas de 100,000 rev. por minuto y si apagamos el motor la turbina sigue girando y esta es lubricada por aceite, al apagar el motor la bomba de aceite ya no surte de aceite a la línea que va al turbo y esto puede originar que se desgaste prematuramente el buje y en casos extremos se amarre el buje dañando irreversiblemente el turbo.
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