Mallorca Handbike Tour by Toyota
Hoy ha empezado la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, de la que Toyota es el patrocinador principal en su apuesta por el deporte adaptado e inclusivo. La competición se celebra del 1 al 4 de noviembre en Mallorca y cuenta con la participación de más de 40 handbikers de 11 nacionalidades distintas.
A las 15:00h, hora peninsular, los atletas se han colocado de forma escalonada en la línea de salida para disputar la primera jornada de la competición, que ha consistido en una contrarreloj de 9km por equipos por el pueblo de Alcudia, en Mallorca. Los handbikers han tenido que hacer frente a una meteorología adversa, además del exigente recorrido, para intentar conseguir el mejor tiempo para su equipo al completar las dos vueltas al circuito urbano.
El equipo formado por Alessandro D’Onofrio, Paolo Checchotto y Svetlana Moshkovich –estos últimos medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016- han conseguido estar en lo más alto del podio durante la jornada de hoy, logrando el maillot que los certifica como ganadores de la etapa.
Martin Berchesi, participante de esta cuarta edición, ha subrayado que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, la etapa ha tenido un gran nivel en cuanto al recorrido y a la organización de la misma. Otro de los participantes, Sergio Garrote, ha querido remarcar la importancia de este tipo de iniciativas para que se reconozca el deporte adaptado, ya que, según él mismo ha remarcado, es “un deportista con distintas capacidades, la fuerza que tengo en los brazos no la tiene un ciclista convencional”.
Mañana, viernes 2 de noviembre, se celebrará la segunda jornada de la carrera en la que los corredores se enfrentarán a una etapa llana de más de 50km. El inicio tendrá lugar a las 9:00h de la mañana en Playa de Muro y recorrerá las poblaciones de Can Picafort, Muro y Santa Margarita, finalizando en Muro.
Si quieres apoyar a los participantes o ver cómo se vive la carrera por dentro, puedes hacerlo a través del hashtag #toyotahandbiketour.
Movilidad para todos –Mobility for All–
La compañía tiene entre sus objetivos contribuir a una sociedad inclusiva donde la movilidad no sea una limitación para nadie. Teniendo en mente el reto de conseguir libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All-, la compañía se ha convertido en patrocinadora del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, con los que comparte el mismo espíritu y valores.
El compromiso de Toyota va más allá del deporte, ofreciendo servicios de movilidad y contribuyendo a romper las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad y mostrar nuevas soluciones de movilidad sostenible y que se adapten a las necesidades personales de todo el mundo.
Con el patrocinio de la IV edición de la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, la compañía reitera su apoyo al deporte paralímpico, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición. Para la competición, la compañía ha querido facilitar la movilidad de los deportistas, de los organizadores del evento y de los voluntarios, cediendo 4 vehículos – 2 Proace y 2 C-HR- que son utilizados como apoyo durante los días de la carrera.
Más información sobre Mobility for All: https://www.toyota.es/mobilityforall/index.json
Más información sobre ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’: https://mallorcahandbiketour.com/