Mahindra XUV500 se actualiza

Mahindra XUV500 se actualiza

Después de presentaros la semana pasada el Mahindra GOA Pick-Up Plus, y el Mahindra KUV100, le toca en esta ocasión renovarse al XUV500, el buque insignia de la marca.

El XUV500 ha sido rediseñado por dentro y por fuera. Presenta un excelso equipamiento de serie y ofrece una relación calidad-precio excepcional, demás de un cómodo espacio interior para hasta 7 adultos.

Se trata de un vehículo muy versátil, perfecto para viajes de placer y, al mismo tiempo, adecuado para las necesidades diarias de toda la familia o para adentrarse en los terrenos más abruptos.

Novedades en el exterior

En términos estéticos, la nueva parte delantera resume el carácter fuerte y equilibrado del automóvil y encarna la sensación familiar con la que está concebida toda la gama Mahindra.

La rejilla, con sus insertos cromados, ha perdido su aspecto vertical tradicional en favor de un diseño más lineal. A los lados, encontramos los nuevos faros de doble haz, con perfiles cromados y lámparas LED diurnas multifunción.

Mahindra XUV500 se actualiza

Las luces antiniebla conservan el mismo diseño que la versión anterior, están enmarcadas en negro, con un conector cromado que los une a los intermitentes.

Las versiones W8 y W10 cuentan ahora con una impresionante moldura cromada debajo de la puerta.

En la parte trasera, nuevo portón trasero, así como el nuevo conjunto de faro doble con su diseño altamente original. El ancho trasero del vehículo es más notable, además de darle un aspecto más deportivo.

También son nuevos el alerón trasero aerodinámico y los deflectores, que unen la tercera ventana a la zaga, reducen la turbulencia y mejoran la aerodinámica y el consumo.

Para todas las versiones, las opciones incluyen las llantas de aleación negro mate de 18″.

Interior

El interior transmite de inmediato una sensación de calidad sustancial. Los asientos en la versión W6 tienen una elegante cubierta de tela con texturas diferenciadas.

Los asientos de las versiones W8 y W10 están hechos de cuero suave con costuras a la vista y también cuentan con un patrón perforado refinado para mantenerlos más frescos por más tiempo.

Mahindra XUV500 se actualiza

El espacio para pasajeros y para las piernas, se encuentra entre los más grandes que ofrece actualmente cualquier vehículo.

Rendimiento

El motor es un fiable propulsor de cuatro cilindros de 2.2 litros, 16 válvulas, 140 CV Euro 6, con un par máximo de 330 Nm a 1.600-2.800 rpm y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El sistema Start-Stop reduce el consumo y las emisiones, con el motor predeterminado en modo de espera de 2,5 segundos después de que el automóvil se detiene. El sistema de frenado utiliza discos, con frenos delanteros autoventilados.

Dinámica de conducción

La conducción es más placentera y cómoda, gracias al sistema de suspensión mejorado, diseñado tanto en carretera como fuera de ella.

Se ha optado por la suspensión independiente McPherson en la parte delantera, mientras que el sistema multienlace trasero cuenta con resortes en espiral y barras antivuelco, para proporcionar una mayor estabilidad, conducción suave, dirección precisa y la máxima comodidad en todas las situaciones.

El tren de transmisión puede ser FWD (tracción delantera) o AWD, que divide automáticamente el par entre la parte delantera y trasera gracias al sistema de control electrónico de última generación, para un placer de conducción sin igual en todas las superficies.

Para las versiones AWD, presenta unas excelentes cifras de vadeo: ángulo de ataque 28°; ángulo de salida 23°; y ángulo ventral 21°.

Seguridad

Incluye airbags frontales para el conductor y el pasajero, así como también laterales y de cortina y barras de impacto lateral.

El ABS con EBD y el ESP con mitigación del riesgo de vuelco se combinan para ayudar a los conductores en las situaciones más difíciles.

Presenta sistemas para facilitar el arranque en pendientes de subida y la conducción en pendientes descendentes (Hill Hold y Hill Descent Control, respectivamente).

Para los asientos de seguridad para niños, los accesorios ISOFIX se incluyen en la segunda fila de asientos.

Niveles de equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento: W6, W8 y W10, con un total de seis versiones disponibles.

Las versiones W8 y W10 ofrecen una gran pantalla táctil de 7″ con información y entretenimiento, navegador, Android Auto y cámara trasera.

Mahindra XUV500 se actualiza

Todas las versiones incluyen de serie el sistema IntelliPark con sensores traseros, faros delanteros adicionales con proyector de flexión estática, DIS: dispositivo Tire-Tronics que controla la presión de los neumáticos.

Además, está disponible como un extra opcional para las versiones W8 y W10 el Entertainment Pack, con dos monitores integrados en los reposacabezas delanteros y un sistema de audio Premium con DAB (Digital Audio Broadcasting).

MP3, sistema de audio compatible con iPod® con toma USB; tecnología de audio Arkamys™; conexión Bluetooth; compartimento refrigerado en la consola central; y control de clima dual, específico de las zonas para garantizar la máxima comodidad incluso en la tercera fila de asientos.

La nueva gama de colores incluye tres nuevos tonos, incluidos el Crimson Red y el Lakeside Brown, que en realidad es un bronce refinado y muy elegante.

Opcionales

Exclusivo diseño bitono, combinado con ventanas traseras tintadas. Las opciones de personalización para el XUV500 incluyen una serie de accesorios específicos, como molduras de acero inoxidable pulido, barras de techo de aluminio, deflectores de viento, kit cromado y gancho de remolque.

Garantía y homologación

Todos los modelos Mahindra XUV500 distribuidos en el mercado europeo se benefician de una garantía de 5 años/100.000 km, con 3 años de asistencia en carretera.

El XUV500 también será homologado como una furgoneta, y en este caso la configuración tendrá 5 asientos.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *