NUEVO MAHINDRA XUV 500

Mahindra nos muestra el nuevo Mahindra XUV500 un todoterreno para 7 ocupantes muy amplio por dentro, con un gran confort, y un equipamiento muy completo.

Exteriormente el nuevo Mahindra XUV500 presenta un diseño original, con una agresiva parrilla delantera, grupos ópticos envolventes, arcos de las ruedas, manillas de las puertas, llantas de aleación de 17″ y el doble tubo de escape.

En el interior nos encontramos con un vehículo elegante y confortable, y donde nos encontramos un espacio sorprendentemente amplio cuidado hasta el más mínimo detalle como el cuadro de instrumentos deportivo, las molduras de aluminio, la comodidad de sus asientos y la amplitud de espacio son una indicación de un vehículo destinado a la parte alta de su segmento.

El bloque motor es un 2.2 litros que desarrolla 140CV asociado a una nueva transmisión manual de 6 velocidades. Está disponible con transmisión FWD (delantera) o AWD. El sistema AWD combina la tracción delantera con los de la tracción permanente. La versión AWD está equipada con un sistema de administración de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro ruedas pudiendo el conductor bloquear el sistema AWD si las condiciones del terreno lo requieren.

La suspensión está diseñada para un vehículo destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella. Para optimizar su comportamiento se ha optado por una suspensión delantera – independiente tipo McPherson con barra estabilizadora- y una suspensión trasera- independiente Multi-Link con barra estabilizadora-. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco contribuyen a su estabilidad.

En materia de seguridad presenta una estructura con zonas de deformación controlada para absorber la energía en caso de impacto, airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos. La seguridad activa, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, distribución electrónica de la presión de frenada con sistema antivuelco y el control de tracción. Además el control de estabilidad (ESP), el arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente HDC garantizan la máxima eficiencia en todo tipo de situaciones.

En lo que respecta al equipamiento, presenta 2 niveles de equipamiento: W6 y W8. Desde el equipamiento de base, se incorpora de serie climatizador automático con salida de aire en las 3 filas de asientos, Control de Crucero con mandos en el volante, Tyretronic (control de presión de neumáticos), Navegador con GPS con pantalla táctil de 6″, Intellipark (asistencia de aparcamiento trasera), Sistema integrado de audio CD/MP3, iPOD y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y reproductor DVD, luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema retardo de luces y sensores de lluvia y luces.

20-10-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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