MADRID Y BARCELONA SE VUELCAN CON #KICKITTOBRAZIL PARA REFORESTAR BRASIL
El paso de #KickItToBrazil por España ha sido un completo éxito. El viaje benéfico de una pelota de fútbol por todo el mundo con destino a Brasil llegó a Madrid este domingo. Para celebrarlo, Peugeot España organizó una serie de actividades especiales que contaron con el apoyo masivo del público.
Miles de personas acudieron a los eventos. Las actuales campeonas del mundo de gimnasia rítmica hicieron un flashmob en las puertas del Museo del Prado, y el grupo Samba da Rúa hizo bailar al kilómetro cero madrileño.
#KickItToBrazil es una acción solidaria desarrollada por Peugeot con un objetivo: hacer del mundo un lugar más verde. La pelota es la gran protagonista y viaja, junto a Brian y Joseph, por 30 países durante 100 días buscando besos solidarios: por cada beso al balón, la Marca plantará un árbol en el pozo de carbón que mantiene en el estado de Mato Grosso, Brasil.
El viernes 7 y sábado 8, #KickItToBrazil comenzó su estancia en España conociendo Cataluña. Primero en Badalona, en donde el grupo Castellers de Badalona realizaron un castell para celebrar su llegada, y en el que la torre humana se coronó con la pelota de la acción. Después fue el turno de Barcelona, con un recorrido por la ciudad condal. La pelota descubrió emplazamientos como las Ramblas o La Sagrada Familia cambiando besos por árboles.
El domingo 9 la comitiva se trasladó a Madrid. Tras conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como el Parque del Retiro, la pelota llegó al Museo Nacional del Prado, en donde las integrantes del Equipo Olímpico de Gimnasia le tenían preparada una sorpresa muy especial. Con motivo de #KickItToBrazil, realizaron una actuación exclusiva en formato flashmob que atrajo la atención de todos los visitantes #KickItToBrazil llenó de música brasileña el centro de Madrid. El grupo Samba da Rúa puso la banda sonora en plena Puerta del Sol, con una batucada que reunió a miles de personas durante los 40 minutos de actuación.
Para finalizar su recorrido por la capital, #KickItToBrazil visitó el Santiago Bernabéu para lograr más besos, en este caso de aficionados al fútbol. Los asistentes al estadio no dudaron en unirse a la causa para replantar el pozo de carbono de Brasil.
Tras su estancia en España, #KickItToBrazil ya ha conseguido replantar más de 300 árboles en apenas cinco días.