MADRID MOTOR DAYS 2013-2014

Madrid Motor Days ha sido escenario de una reunión con la historia del motorsport español e internacional. La muestra duró dos semanas y tuvo 35.000 metros cuadrados de expositores, exhibiciones y muchas actividades.

La mayor parte de los vehículos expuestos proceden de la colección de Teo Martín, quien ha sido uno de los principales promotores de la muestra, junto con Toni Dueñas, Gonzalo de Andrés, Verónica Martín y Oscar Haro. Teo está vinculado al mundo del motor desde hace más de 37 años. Ha sido piloto de automóviles en diferentes disciplinas y propietario de equipos desde 1988 a 1996 con varios títulos de campeonatos.

Uno de los puntos fuertes de la exposición fue la muestra de los míticos Grupos B de rallys, que en su día supusieron el máximo desarrollo en automovilismo, y que fue tan descomunal y brutal su evolución que acabaron convirtiéndose en máquinas peligrosas y muy difíciles de conducir, que a su vez tenían su homologo de calle en frente. Renault 5 Turbo, Peugeot 205 Turbo 16, Opel Manta, Ford RS, Lancia 037, Lancia S4, Talbot Sumbeam, MG Metro, Citroën BX, Audi Quattro… Todos, bajo una gran pantalla en la que se proyectaban (y escuchaban) imágenes reales de estos colosos del WRC.

El Campeonato del Mundo de Rallys contaba con el primer Toyota Celica que dio el Mundial a Carlos Sainz, junto al Lancia Delta de Juha Kankkunen y a otras muchas leyendas sobre ruedas.

Después de dos coches DTM (Mercedes y Audi) y un LMP de las 24 Horas de Le Mans pilotado por Miguel Ángel de Castro hay una muestra de la desaparecida HRT, adquirido recientemente Teo Martín, propietario también de gran parte de la colección de los mencionados Grupo B.

Madrid Motor Days ha contado con tres pabellones. En otro de ellos, han estado presentes las copas monomarca con diferentes representantes y dos versiones de la Copa Clio, así como el camión Man de Antonio Albacete, varios ejemplares del Nacional de Rallys y otros bólidos clásicos de la escudería Repsol Classic Team.

De estos últimos, sin duda el más destacado ha sido el imponente Lancia Aurelia que perteneció a un tal Clay Regazzoni  y que ahora es propiedad, como otros muchos de esa escuadra, de Carlos de Miguel.

Gran presencia en el Madrid Motor Days ha tenido también el Race, así como una réplica a escala del Circuito del Jarama, y algunas piezas históricas de este club, además de detalles del proyecto de modernización del trazado madrileño ‘Jarama 2021’. También se pudieron ver algunos de los superdeportivos más exclusivos del mundo como el Ferrari GTO, el Ferrari F40, el Ferrari F50, el Ferrari Enzo, el Mercedes SLR McLaren, el McLaren MP4, el Porsche 959,  el Porsche Carrera GT y el GTA Spano.

¿Las motos también tuvieron su hueco en Madrid Motor Days con actividades de ‘show drift’, ‘stunt bike’ y ‘FMX freestyle motocross’, han tenido especial protagonismo las dos ruedas y algunos de sus pilotos.

De hecho, el propio Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP, disputaba el día 4 de enero una carrera de karting junto a Carlos Sainz Jr. y Dani Sordo.

Para concluir, un par de quejas, la primera a la Organización por el desastre de las acreditaciones (ya que hay medios que se dedican a pedir un cerro, se las otorgan y luego llevan a su familia con pases de prensa, y luego la organización se queja y se las retira a todos), habría que cerrar el cupo en 2 ó 3 pases como mucho por medio. Y otra queja, la escasa y mala iluminación en el Evento.

01-02-2014\\ Agustín Conde  Fotografía: José Ramón Rodríguez

MMD 01 MMD 02 MMD 03 MMD 04 MMD 05 MMD 06 MMD 07 MMD 08 MMD 09 MMD 10 MMD 11 MMD 12 MMD 13 MMD 14 MMD 15 MMD 16 MMD 17 MMD 18 MMD 19 MMD 20 MMD 21 MMD 22 MMD 23 MMD 24 MMD 25 MMD 26 MMD 27 MMD 28 MMD 29 MMD 30 MMD 31 MMD 32 MMD 33 MMD 34 MMD 35 MMD 36 MMD 37 MMD 38 MMD 39 MMD 40 MMD 41 MMD 42 MMD 43 MMD 44 MMD 45 MMD 46 MMD-47 MMD-48 MMD-49 MMD-50 MMD-51 MMD-52 MMD-53 MMD-54 MMD-55

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *