MACRO KEDADA DE CITROEN EN KINEPOLIS

Este sábado Pruebatucoche, fue testigo de excepción de la 4ª Macro KDD Citroen en la explanada de Kinépolis en Madrid, bajo el lema: El Legado de André Citroen. El evento fue promovido por HYDRACTIVES ESPAÑA, y fue todo un éxito tanto de convocatoria como de organización.

Multitud de clubes de Citroen se dieron cita, así como usuarios de la marca. Los clubes reunidos fueron, Hydractives España, Club Citroen C6, C5, DS4 España, C4 España, C4 Picasso, DS3, C3, C2, Saxo España, Xsara Usuarios, Xsara Tuning XTCE, Xantia, 2CV, 2 CV Org, AX, GS/GSA, DS/ID, Traction Avant, CX, Agrupación Usuarios BX, XM, LHM, C15, C4atreros y Foros Citroen España. Nosotros asistimos con nuestro flamante Citroen Xantia 2.0i del año 1995. También tuvo la colaboración de Citroen España, exhibiendo modelos de la marca, así como el último prototipo, el GT by Citroen.

Al llegar 3 azafatas nos obsequiaban con una gorra de la marca, y un obsequio de comida, bebida y participación en juegos. Porque el evento disponía de catering, y de las 3 consolas del momento, XBOX 360, PS3 y Wii, con juegos, para uso y disfrute de los asistentes.

Un pódium presidía el evento, al cual se subían los coches que lo deseaban a hacerse la foto de rigor, con sus ocupantes y amigos, con un speaker, que no paró de amenizar en todo momento.

3 fueron las sorpresas que sobresalieron sobre todas las demás; En primer lugar la concentración de propietarios de DS3, que se dieron una vuelta por Madrid, ante de aparecer en la explanada, la sorprendente aparición del primer Citroen fabricado en la historia. Del año 1919, en perfecto estado de conservación y funcionando como el primer día. La unidad era un automóvil para 4 pasajeros, de 3 puertas, tracción trasera, 4 cilindros en línea, 1.327 c.c. y una potencia de 18 HP a 2.100 rpm (8CV fiscales). Consumía 7,5 L/100 de nafta y 0,25 L/100 de aceite, y tenía el arranque mediante manivela en el frontal. Vamos, toda una belleza.

Y por último, se destapó el nuevo GT by Citroen, un concept nacido a partir de un exitazo en las consolas, y que es todo un hecho; y que de verdad funciona y rueda por la ciudad. Es más, nos confirmaron que había estado funcionando estos días por Madrid.

Casi 5 metros de largo, más de 2 metros de ancho y tan solo 1,1 metros de alto, pero con un peso de tan solo 1400 kg empleando aluminio en el chasis y fibra de carbono para la carrocería.

También hubo una entrega de premios a los triunfadores en los juegos en las diferentes consolas, las cuales tenían nombre de modelos de la marca, y se les obsequiaba o con una maqueta a escala del GT by Citroen, o con un reloj personalizado by Citroen.

En fin, un evento que mereció muy mucho la pena, el no haberse ido de vacaciones, y en el cual pudimos disfrutar de un ambiente de fiesta y colegueo. Esperamos volver a estar el año que viene.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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