LOTUS EXIGE 360 CUP
Lotus Motorsport ha presentado el nuevo Lotus Exige 360 Cup, una versión aún más potente del Lotus Exige V6 Cup, basada en el Exige con motor V6. Se trata de una edición limitada de 50 unidades.
Esta edición especial estrena llantas de color rojo, y está disponible únicamente en las tonalidades Metallic White, Metallic Grey, Metallic Black y Metallic Silver. El mismo color rojo de las llantas está presente en la Alcantara del interior, ubicada en las puertas y en los asientos.
El bloque motor es un V6 de 3.5 litros modificado por Lotus con una sobrealimentación por compresor, que le confiere una potencia de 360 CV, gracias a una admisión más libre y una nueva línea de escape. Y todo ello en un coche que apenas pesa 1.130 kg. El kit aerodinámico consigue 42 kg de fuerza descendente a sólo 100 km/h gracias a un fondo plano, un spoiler delantero, un alerón fijo trasero y un difusor optimizado para su uso en circuito. El Lotus Exige 360 Cup también lleva un equipo de frenado de alto rendimiento y neumáticos de altas prestaciones para su uso en circuito.
Las suspensiones siguen siendo las de doble paralelogramo a las 4 ruedas unidades a un chasis de aluminio, pero en este caso equipan una puesta a punto orientada al circuito con barras estabilizadoras ajustables y amortiguadores Öhlins regulables. El Exige 360 Cup equipa además un control de tracción con cuatro posiciones (drive, sport, race y off) y una función launch control. Por último, los discos de frenos pasan a ser ranurados.
El Lotus Exige 360 Cup tiene un precio de 62.995 libras, cercano a los 90.000 euros, y estará disponible en blanco, gris, negro y plata.
18-08-2015\\ José Ruiz Moreno