LOTUS EVORA CUP 2010
La carrocería está decorada en un verde denominado Epsom Green, con una franja amarilla, que lo atraviesa desde el morro hasta la parte trasera, denominada Solar Yellow, además presenta unas llantas de aleación en color negro, y que le dan un aspecto impresionante.
Acompañando esta estética tan Racing, y para ayudar en la mejora aerodinámica y de prestaciones, se han instalado una serie de piezas, fabricadas mayoritariamente en fibra de carbono, dentro de un paquete diseñado específicamente por Dallara como el estético alerón trasero, y que mejoran la tracción, que reducen el peso del nuevo Evora Cup, alcanzando los 1.200 kg, y evitan que salga volando.
En el interior, destacamos el volante de competición, el asiento de tipo bucket para el conductor.
Bajo la carrocería se esconde un chasis estudiado en el que se han instalado suspensiones deportivas ajustables y frenos sobredimensionados que cuentan con pinzas de seis pistones en el eje delantero. El equipamiento «FIA compliant» incluye además un extintor de fuego, un botón «panic» que corta le electricidad, el control de tracción o la jaula de seguridad.
En cuanto a la motorización, estamos hablando de un motor V6 de 4.0 litros de 400 CV de potencia. Asociada lleva un cambio secuencial de seis marchas, que pueden ser controladas mediante unas manetas situadas tras el volante. En lo referente a las cifras de rendimiento y consumos, aún no han sido desveladas por la marca.
El precio para el nuevo Lotus Evora Cup es de alrededor de 135.000€ sin incluir impuestos. Oficialmente será presentado en el Salón de Ginebra a principios del mes de marzo.
18-01-2010 Agustín Conde