Lotus Emira, deportivo premium icónico
El Emira es un deportivo premium de motor central completamente nuevo con un diseño llamativo, que brinda la mejor conducción y manejo de su clase, aerodinámica sobresaliente y una experiencia inigualable para los conductores.
Los primeros automóviles para clientes comenzarán a entregarse en todo el mundo a partir de la próxima primavera y los precios comenzarán en menos 72.000€.
La Emira hará su debut en público el próximo fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood (8-11 de julio).
Diseño exterior
El Emira es el primer auto deportivo Lotus en llevar el nuevo lenguaje de diseño presentado por primera vez en el galardonado hiperdeportivo Evija.
Un enfoque nuevo y más premium para Lotus en términos de formas y materiales, también es un salto adelante en ajuste y acabado.
Sus proporciones optimizadas y su atlética carrocería retráctil describen visualmente las legendarias características de conducción ágil de Lotus.
La influencia del Lotus Evija es evidente a través de las superficies fluidas y las líneas nítidas. El linaje es aún más obvio en el borde de ataque prominente del capó, la cabina con envoltura retráctil que se estrecha hacia la parte trasera, las puertas esculpidas y los conductos de ventilación cortados en los musculosos anchos traseros.
Los respiraderos de salida únicos en su clase, integrados en el capó para guiar el flujo de aire sobre el automóvil y optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija.
Los faros verticales completamente LED son estándar en toda la gama, con un diseño de doble hoja inspirado en las alas, también familiar del hipercoche Lotus.
Mirando al Emira de perfil, la sección esculpida cortada en la puerta conduce el flujo de aire hacia la entrada por delante de la rueda trasera.
Esto tiene un doble propósito, proporcionar aire para el motor pero también enfriarlo. La placa con el nombre de Emira es visible desde el lateral, integrada en el pilar C.
Todas las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas; de serie estarán equipados con un neumático Goodyear Eagle F1 Supersport, mientras que un Michelin Pilot Sport Cup 2 es una opción de coste disponible junto con el Lotus Drivers Pack.
En la parte trasera, la marca Lotus domina el parachoques integrado, sobre un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija.
En cada extremo hay una ventilación de salida para el aire del paso de rueda. Cada esquina tiene un grupo de luces LED planas en forma de C unidas por una luz de freno delgada de alto nivel.
A continuación se muestra una sección negra que alberga tubos de escape dobles a cada lado de la placa de matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.
Diseño interior
Los interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno con los controles esenciales a mano y una mínima distracción.
Enorme cambio radical en todos los aspectos de la cabina, desde el diseño contemporáneo y la calidad de los materiales hasta el aumento del espacio de almacenamiento, el ajuste y el acabado excepcionales, la atención a los detalles y abundante tecnología avanzada ahora integrada.
Hay una gran cantidad de superficies con bordes suaves, que muestran una artesanía británica de primera calidad que transmite la máxima deportividad.
Se combinan a la perfección con los acabados técnicos modernos para crear una experiencia premium para el conductor y se agregan detalles en homenaje a la herencia y el éxito deportivo de Lotus.
Los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional para tomar curvas a alta velocidad con una comodidad total para viajes de larga distancia.
Hay un ajuste eléctrico de cuatro direcciones en el asiento estándar, con la opción de actualizar a un asiento deportivo premium con ajuste eléctrico de 12 posiciones tanto para el conductor como para el pasajero.
Todos los asientos son exclusivos de Emira.
Se ha logrado una postura baja, similar a la de un superdeportivo, al mismo tiempo que se combina la entrada / salida y el espacio para la cabeza de la mejor clase.
También exclusivo del Emira es el volante deportivo de fondo plano con detalles de radios metálicos y controles integrados. El interior cuenta con iluminación ambiental y envolvente, así como luces para mapas.
El equipaje u otros artículos grandes se pueden guardar detrás de los dos asientos (208 litros) o en el maletero en la parte trasera del motor. Este espacio (151 litros) admitirá un flight case de tamaño estándar o un juego de palos de golf.
Chasis y tren motriz
El Emira está construido sobre la nueva arquitectura Lotus Sports Car recientemente anunciada. Utiliza la misma tecnología pionera de chasis de aluminio extruido adherido Lotus que debutó en el Elise.
El automóvil tiene dos configuraciones de chasis y suspensión definidas.
- Tour está adaptado para el uso diario en carretera y ofrece la combinación óptima de rendimiento dinámico y manejo de Lotus con una conducción más cómoda.
- Sports está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica y la sensación. La dirección hidráulica proporciona una excelente respuesta al conductor.
Motorizaciones
Hay dos motores de gasolina disponibles:
El primer nuevo motor es la nueva unidad Lotus AMG, un ‘i4’ de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de la división de rendimiento de Mercedes-Benz.
Se trata de un motor de montaje transversal y tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira.
El segundo motor es más familiar, se trata del Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros heredado del Exige y Evora.
Los coches estarán disponibles con transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT).
En toda la gama Emira, la potencia de salida oscilará entre 360 y 400 CV en el lanzamiento y el par máximo será de 430 Nm.
una unidad de cuatro cilindros de 2.0 litros y y el característico V6 de 3.5 litros de Exige y Evora .
Transmisión manual, automática y de doble embrague para maximizar el atractivo global. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Cada uno está calibrado por Lotus para proporcionar un carácter único y distintivo para la máxima participación del conductor.
Equipamiento y seguridad
Las características disponibles en el Emira incluyen marcha sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricos, sensores de estacionamiento traseros (con sensores delanteros como opción), espejo retrovisor con atenuación automática, airbags de cortina, control de lanzamiento (como parte de Lotus Drivers Pack opcional) y un rastreador de vehículos robados.
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles en el Emira incluyen:
- Control de crucero adaptativo
- Sistema anticolisión
- Alerta de fatiga
- Información de señales de tráfico
- Limitador de velocidad del vehículo
- Advertencia de cambio de carril
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Asistente de cambio de carril.
Un automóvil práctico, cómodo y funcional
El Emira establece nuevos estándares para Lotus y es mejor que nunca para los conductores más altos y más bajos. También hay más espacio entre los ocupantes.
El área de vidrio se ha diseñado para proporcionar una buena visibilidad panorámica para el uso diario.
El acceso al sistema de información y entretenimiento del automóvil se realiza a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro, con una pantalla del conductor TFT adicional de 12.3 pulgadas detrás del volante.
Todo el contenido es exclusivo de Lotus y ha sido diseñado y desarrollado por un equipo interno. Android Auto y Apple CarPlay están integrados de serie.
También es exclusivo de Lotus la disponibilidad de un sistema de sonido premium de 10 canales de la respetada marca británica KEF.
Esta es la primera asociación automotriz de la compañía y presenta su tecnología Uni-Q ™ ️, una configuración única que prescinde de tweeter y rango medio separados, en lugar de combinar ambos en una sola unidad acústicamente idealizada.
Uni-Q cubre todo el espectro de sonido de frecuencias medias y altas desde un solo punto en el espacio, brindando una experiencia de sonido más coherente e hiperrealista.