Los vehículos de Nissan viene con ayudas de hasta 10.000€
Ya ha entrado en vigor el Plan MOVEA que, con carácter general recoge ayudas para la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, siempre que superen una autonomía de 90 kilómetros, como es el caso del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en España y en el mundo, con más de 270.000 ventas desde su aparición en el mercado. A esta cantidad hay que añadir el complemento que aportará Nissan y que podría llegar sumado el Plan MOVEA hasta los 10.000 euros, según las condiciones(*).
Este mismo Plan recoge también incentivos para la compra de furgonetas eléctricas con autonomías mayores a los 60 kilómetros de hasta 8.000 euros, por lo que los clientes que deseen adquirir una Nissan e-NV200, fabricada en España para todo el mundo, disfrutarán de esa ayuda. Con las condiciones Nissan**, esta ayuda también podría llegar hasta los 10.000 euros para estos vehículos.
750 euros más si achatarras un vehículo
Estas cuantías se podrán ver incrementadas en 750 euros si el cliente entrega un vehículo para achatarrar. El vehículo a achatarrar deberá ser, indistintamente, de las categorías turismos o vehículos comerciales, con carácter general, estar propulsado por un motor diésel o gasolina, y estar matriculado en España con anterioridad al 1 de enero de 2007 en el caso de la categoría M1 (turismos), y con anterioridad al 1 de enero de 2010 en el caso de la categoría N1 (vehículos comerciales). Adicionalmente, e independientemente de su categoría, el vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la entrada en vigor de este real decreto. El adquiriente titular del vehículo susceptible de ayuda deberá además ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda, así como presentar el último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, expedido a nombre del beneficiario de la ayuda, debidamente abonado, al menos desde el año 2016.
Beneficios de los vehículos eléctricos 100% cero emisiones
Nissan valoró de forma positiva la aprobación del nuevo MOVEA ya que impulsará el mercado del vehículo eléctrico en España. El vehículo eléctrico supone una oportunidad industrial, económica, social y medioambiental para nuestro país. Nissan, líder de la movilidad 100% cero emisiones en el mundo y en España, apuesta por proporcionar a los ciudadanos una movilidad más inteligente y sostenible, que además proporciona claros beneficios para usuarios y ciudadanos, además de ahorros a la economía y medio ambiente del país. Los ahorros para el consumidor y para la sociedad española son evidentes como muestra la Infografía.
Este Plan es el complemento perfecto para el Programa Ahora Sí de Nissan, única marca que ofrece tal profundidad de servicios, demostrando su compromiso por una movilidad inteligente y sostenible. El programa de Nissan tiene tres pilares:
3 Meses para cambiar. Prueba tú Nissan 100% Eléctrico hasta 3 meses y te convencerás de que ahora sí, es el momento de cambiar. Y si decides que no ha llegado tu momento, devuélvelo y elige otro vehículo de combustión de nuestra gama.
Larga distancia. Para ocasiones especiales, siempre tendrás a tu disposición un vehículo de combustión gratis durante 14 días al año durante los 3 primeros años.
Instalafácil. En el momento de compra de tu vehículo eléctrico Nissan te regalaremos un cargador totalmente gratuito y te pondremos en contacto con un instalador homologado, CIRCUTOR, que se encargará de la gestión e instalación del punto de carga en tu vivienda o plaza de parking a un precio exclusivo. Nissan cubre hasta los primeros 1.000€ de la factura antes de IVA.
En definitiva, el Plan MOVEA ahora aprobado es una buena iniciativa, que esperamos sea un primer paso para un programa más estructural y duradero en el tiempo.