Los SEAT Ibiza y Arona obtienen 5 estrellas en el Latin NCAP
Los vehículos de SEAT han vuelto a lograr la máxima valoración en seguridad, ahora en las pruebas ‘Latin NCAP’. Tanto el SEAT Ibiza como el Arona han obtenido el máximo nivel de seguridad posible en esta serie de pruebas organizadas por el organismo de protección del consumidor del mercado latino. De este modo, se confirman las excelentes prestaciones en seguridad de ambos vehículos, que ya habían obtenido
5 estrellas en Europa en las pruebas ‘Euro NCAP’ realizadas el año pasado.
Estos resultados ponen de manifiesto la capacidad de SEAT para desarrollar vehículos que no solo responden a las múltiples necesidades de los consumidores, sino que también se encuentran entre los más seguros del mercado.
El SEAT Ibiza y el Arona fueron sometidos a una rigurosa serie de pruebas para determinar la seguridad de los ocupantes, tanto adultos como niños. También se practicaron pruebas con los sistemas de seguridad activos, pasivos y preventivos de los que disponen.
Con el fin de determinar la seguridad para los ocupantes, se llevan a cabo tres tipos de pruebas de impacto: frontal a 64 km/h, lateral a 50 km/h y lateral contra un poste a 29 km/h. En cuanto a la seguridad activa, también se realizan pruebas del ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos), con resultados satisfactorios en todas ellas.
En cada una de las situaciones, la organización evaluó que los ocupantes estuvieran bien protegidos en caso de siniestro y, el Ibiza y el Arona recibieron, respectivamente, una puntuación de 89 % y 88 % en protección de adultos, y 85 % y 87 % en protección infantil.
El Ibiza y el Arona han obtenido la máxima valoración de seguridad en todas las pruebas de choque gracias al equipamiento de seguridad que incluyen de serie.
Ambos modelos cuentan con el ESC (Control Electrónico de Estabilidad), ABS y Seat Belt Reminder en plazas anteriores, además de seis airbags que ofrecen protección frontal y lateral para los ocupantes, así como pretensores y limitadores de carga en los cinturones de plazas anteriores.
Por su parte, el sistema de retención infantil ISOFIX cumple las elevadas exigencias del mercado de América Latina y el Caribe.
‘LatinNCAP’ ofrece al consumidor información independiente y transparente sobre la seguridad de los vehículos que se comercializan en América Latina. La alta puntuación del Ibiza y el Arona en dicha evaluación es un resultado realmente encomiable, pues se trata de pruebas que, aunque son diferentes a las de ‘Euro NCAP’, han adquirido mucho más rigor a medida que el mercado demanda vehículos con mayores prestaciones en seguridad.