LOS SAAB 9-4X Y 9-5 SEDAN OBTIENEN EL TOP SAFETY PICK 2012
El crossover Saab 9-4X y el 9-5 Sedan han obtenido la más alta calificación de resistencia a impactos en Estados Unidos, el «Top Safety Pick», otorgada por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS).
«Saab Automobile está muy orgullosa de su capacidad de crear vehículos orientados a la seguridad del conductor y de sus pasajeros en situaciones reales», ha dicho Per Lenhoff, Director de Desarrollo de Seguridad de Saab Automobile. «Es muy gratificante ser reconocidos por el IIHS con el Top Safety Pick a dos de nuestros últimos vehículos».
La filosofía de Saab de Seguridad en Condiciones Reales se basa en el hecho de que cada colisión es distinta. Los ingenieros de seguridad estudian continuamente cómo se comportan los coches Saab en colisiones reales en la vía pública. Los resultados de estos estudios son la base para el continuo desarrollo de las soluciones de diseño y seguridad en los vehículos, así como los procesos de simulación de choque en las instalaciones de la compañía.
El IIHS (www.iihs.org) es una organización de investigación y comunicaciones financiada por las aseguradoras de automóviles de Estados Unidos. Las pruebas realizadas incluyen tests de impacto frontal (offset) y accidentes de impacto lateral. Los reposacabezas de los asientos también se someten a una prueba de impacto trasero para evaluar la protección contra lesiones de latigazo cervical y la estructura del techo se pone a prueba para evaluar la protección de los vehículos en caso de vuelco.
Los vehículos son calificados en las distintas categorías como «Bueno», «Aceptable», «Marginal» o «Pobre». Para recibir el «Top Safety Pick», los vehículos deben alcanzar la calificación más alta en las cuatro categorías y también deben estar equipados con ESP.
Tanto el Saab 9-4X como el 9-5 Sedan ya habían recibido la máxima calificación, cinco estrellas, en el Top Safety Pick 2011.
20-12-2011