LOS PRIMEROS MODELOS HÍBRIDOS DE RANGE ROVER SE ENFRENTAN A LA ÉPICA RUTA DE LA SEDA HACIA LA INDIA
Para demostrar las legendarias aptitudes de Land Rover, su último modelo, el Range Rover Híbrido, está siendo sometido a sus últimas pruebas de desarrollo con una agotadora expedición de resistencia de 16.000 kilómetros.
La expedición, que afronta este reto con el firme propósito de demostrar que el nuevo Range Rover Hybrid es el modelo de su clase más capaz del mundo, partió el pasado 22 de agosto de la sede de Land Rover en Solihull, Reino Unido, y viajará durante más de siete semanas a través de Europa y Asia hasta Bombay, en la India, donde llegará el 15 de octubre.
La Ruta de la Seda es una histórica red de rutas comerciales que conectaban Asia con Europa. Con una longitud de 6.437 kilómetros, esta vía de comunicación recibe su nombre del lucrativo comercio de la seda china que se llevó a cabo a lo largo de su recorrido y se convirtió en un factor importante en el desarrollo de las civilizaciones de Asia y Europa desde el año 206 A.C. hasta finales del Siglo XIV.
El jefe de la expedición Ruta de la Seda 2013, Dougie Dale declaró: “Estamos muy contentos de cómo van las cosas hasta la fecha, pero la parte europea es la más fácil, ya que las buenas redes de carreteras nos ha permitido usar el sistema híbrido con gran éxito sobre todo en las zonas urbanas. A medida que la expedición se dirige hacia Europa del Este, durante la próxima semana, esperamos que el terreno se complique y podamos empezar a utilizar realmente la inigualable capacidad de los Range Rover híbridos.
La expedición Ruta de la Seda 2013 se divide en 10 etapas y tiene previsto visitar Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Kirguistán, China, Nepal y la India. A lo largo de la ruta, los Range Rover híbridos serán conducidos por equipos de ingenieros de desarrollo de Land Rover y por invitados de la organización de distintas nacionalidades.
Esta expedición de 53 días recorrerá 12 países y abordará algunas de las carreteras, pasos y senderos más exigentes del mundo, incluyendo parte de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba Asia con el Mediterráneo a lo largo de 4.000 millas. Este evento es la última muestra de la orgullosa historia de Land Rover de ir más allá, manifestó John Edwards, Land Rover Global Brand Director.
El lunes 26 de agosto, tripulaciones y vehículos hicieron una parada en Berlín, Alemania, después de completar 1.340 kilómetros de recorrido. Con el paso del tiempo, Berlín se ha convertido en un simbólico punto de encuentro entre Europa occidental y oriental, fiel reflejo de la vinculación en siglos anteriores del mundo occidental con el Extremo Oriente a través de la Ruta de la Seda. La segunda etapa, de 1.760 kilómetros, comenzó el miércoles 28 de agosto y pasa por Cracovia (Polonia) y Odessa (Ucrania).
Una impresionante combinación de puertos de montaña, áridos desiertos, grandes altitudes, caóticas calles de ciudad, calor, humedad y zonas salvajes servirá de perfecto campo de pruebas para nuestro primer modelo híbrido. Nuestros ingenieros están utilizando esta aventura como fase final de desarrollo, antes de dar oficialmente el visto bueno definitivo para comenzar la producción en serie a finales de este año, añadió Edwards.
La extremada variedad de condiciones hará que equipos y vehículos tengan que afrontar duros desafíos. Land Rover está convencida que serán superados con éxito gracias al inigualable sistema de cuatro ruedas motrices del nuevo híbrido y el aclamado Terrain Response® 2.
Land Rover ha estado explorando el planeta desde el debut de su primer modelo en 1948. Con el nuevo Range Rover Hybrid, primer SUV premium híbrido diésel del mundo que combina de manera significativa menores emisiones de CO2 con un rendimiento sin concesiones, la expedición Ruta de la Seda 2013 refleja el compromiso de Land Rover y sus vehículos con el medio ambiente, concluyó Edwards.
30-08-2013