LOS PREMIOS INSPIRATIONAL 2016 RECONOCEN A VOLKSWAGEN COMO ANUNCIANTE DEL AÑO

Volkswagen España ha sido la gran triunfadora en los Premios Inspirational 2016 entregados durante la X Edición del Festival Inspirational de IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España

La marca ha ganado el premio como Anunciante del Año, gracias al reconocimiento que han logrado sus diferentes campañas, premiadas en varias categorías por la creatividad en el aprovechamiento de las posibilidades del mundo digital, la innovación que preside sus acciones, y las implicaciones de sus desarrollos tecnológicos para la comunicación con el usuario.

El éxito del equipo que Volkswagen forma junto a DDB Spain ha sido completo, puesto que ésta ha sido distinguida como Agencia del Año, y la campaña «Hola Tiguan & Volkswagen Connect» se ha llevado el Gran Premio Inspirational 2016.

Los diferentes premios recibidos por Volkwagen en los Premios Inspirational 2016 han sido:

Oro en la categoría de Audio Online (Publicidad Digital), por «Hola Tiguan», desarrollado por DDB Spain. Se trata de la primera inteligencia artificial desarrollada para presentar un automóvil para recibir respuestas directas a preguntas formuladas de manera sencilla con la voz.

Esta categoría premia piezas de comunicación de audio específicamente concebidas para entornos digitales, en las que se aproveche de forma clara y demostrable las ventajas y diferencias del medio digital tales como la interacción o la personalización de los mensajes.

Conoce la campaña pinchando aquí.

Oro en Mejor uso de influencia y prescripción, en la categoría de Social Media por su campaña El Rubius #DejaDeSerCopiloto, desarrollada por DDB Spain, y que ha recibido 23 millones de visionados entre todas las acciones.

Esta categoría premia las acciones de comunicación en las que hay un uso de influencers o prescriptores de una forma diferente e innovadora (YouTubers, Instagramers, Bloggers,…).

Conoce la campaña pinchando aquí.

Oro en Dispositivos conectados (Tecnología / UX) para la campaña Volkswagen Connect, desarrollada por DDB Spain, que abre un canal de comunicación con los propietarios de un coche a través de un llavero conectado al Internet de las Cosas.

Esta categoría premia el uso de objetos cotidianos conectados a Internet (Wearables, Internet de las cosas, beacons…). Se valora la utilidad, la experiencia de usuario, el diseño de interfaz y la innovación en el desarrollo tecnológico.

Conoce la campaña pinchando aquí.

Plata en Data Science por la campaña Hola Tiguan por el uso creativo de los datos o la inteligencia artificial para la ejecución de una acción de comunicación digital (data driven insight, data storytelling, social data, real time data, dashboards, data visualization…).

Bronce por su website (Tecnología / UX) para la campaña Hola Tiguan, por su web donde destaca la experiencia de usuario, diseño de interfaz, estructura de contenidos y desarrollo tecnológico.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *