LOS PLANES DE OPEL PARA SUS PROXIMOS CINCO AÑOS

Nick Reilly, máximo responsable de Opel y Vauxhall, ha anunciado hoy sus planes de aquí a cinco años para las filiales de General Motors. La reestructuración reducira en  8.300 empleos (7.000 en fábricas y 1.300 administrativos).

La peor parte de todo el plan estrategico de Opel, se lo llevará la planta de Amberes en Bélgica. Esta se cerrara dejando 2.377 empleados sin trabajo y pasando la producción del nuevo Astra a Bochum, Alemania. En esta ultima se despedíra 1.799 empleados. En cuanto a las instalaciones en Figueruelas (España), Opel echará a 900 trabajadores zaragozanos, cifra que ya se daba por hecha desde hace meses.

El objetivo de este recorte de personal en Europa es reducir la capacidad de producción un 20%, con el propósito último de ser mas la rentables en el 2012.

Buena parte de los 11.000 millones de euros que serán invertidos en el futuro de Opel tienen que ver con el lanzamiento de nuevos vehículos. Sólo para el desarrollo de mecánicas más eficientes se ha separado una partida de 1.000 millones, que se dejarán notar en un nuevo modelo Voltec independiente del Ampera, varios vehículos pequeños (ojo, plural) movidos exclusivamente a baterías, y nuevos motores de explosión, dando especial relevancia al downsizing (encontrar el «tamaño correcto» según Opel), la tecnología start-stop y el uso de combustibles alternativos como el gas licuado de petróleo y el gas natural comprimido.

10-02-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *