LOS PILOTOS CITROËN ESTÁN EN FORMA OLÍMPICA

Con una mejora constante desde que diera comienzo la temporada, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul disputarán el Rally de Finlandia a los mandos de un DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. Tras participar en el Rally de Estonia como parte de su preparación, los belgas esperan que la experiencia adquirida allí les ayude para afrontar los saltos finlandeses. Debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, Nasser Al-Attiyah será reemplazado por Chris Atkinson en el Qatar World Rally Team. Con Stéphane Prévot como copiloto, el australiano espera hacerlo bien en unas especiales que le gustan mucho.

A pesar de las seis semanas de descanso entre el Rally de Nueva Zelanda y el de Finlandia, Thierry Neuville no ha estado parado. Lo más importante para su preparación fue la disputa del Rally de Estonia que le dio la oportunidad de rodar por pistas muy similares a las que se encontrará en el de Finlandia. Después de terminar segundo tras Mads Ostberg, el belga estaba contento con el resultado: «Comencé con precaución y luego fue cogiendo ritmo ganando algunos especiales al final del rally. Es difícil hacer comparaciones con Mads ya que él no utiliza los mismos neumáticos que usamos en el WRC, pero de todas formas esta experiencia ha sido positiva y me ha ayudado a prepararme para condiciones de carrera. Así que por ese aspecto hemos cumplido con nuestro ob jetivo».

En los puntos desde el Rally de Portugal, Thierry sabe que le falta poco para afrontar otro legendario rally en Finlandia: «Es un poco como el de Nueva Zelanda, un sueño participar en él desde que era niño. Sé que no será fácil y que los pilotos que no son nórdicos lo han tenido complicado la primera vez que ruedan por las especiales del «Rally de los 1000 Lagos». No me he puesto objetivos muy ambiciosos, sólo aprender este rally a mi ritmo y si es posible, evitar cometer errores que interrumpirían mi aprendizaje».

Nasser Al-Attiyah no disputará el Rally de Finlandia este año. El catarí tampoco estuvo en Nueva Zelanda para concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Compite en la modalidad de tiro al plato y por eso no podrá estar en el Rally de Finlandia. Mientras que sus competidores en WRC estarán en los reconocimientos el lunes 30 de julio, él se dirigirá al Royal Artillery Barracks para disputar la fase de calificación. La final será al día siguiente.

El Citroen DS3 WRC número 7 será pilotado por Chris Atkinson, que estará acompañado por su copiloto Stéphane Prévot. Al australiano y el belga están contentos de volver a Citroën después de participar en el Rally de Irlanda en 2009 en un C4 WRC. «Estoy contento de tener esta oportunidad y entusiasmado de volver a correr en el Rally de Finlandia», comenta Chris. «He disputado este rally en cinco ocasiones y la última, en 2008, subí al podio. Aunque ya no estoy en el WRC, sigo implicado en los rallys y he disputado el Campeonato Asia-Pacífico. Espero que pueda mantener un buen ritmo con el DS3, ya que es el mejor WRC del momento. Los cuatro pilotos oficiales parece que van a luchar por la victoria y espero colarme entre los líderes».

Después de tres rallys con largas especiales cronometradas, el Rally de Finlandia mantiene su formato compacto. Tras la disputa de tres especiales el jueves por la tarde, la prueba continuará otros dos días más para terminar el sábado por la tarde. Terminará con una doble pasada por la especial de Ouninpohja, que también será la Power Stage.

30-07-2012//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *