LOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE POTENZA S007, SELECCIONADOS PARA EQUIPAR AL NUEVO FERRARI F12BERLINETTA
Bridgestone ha desarrollado unos nuevos neumáticos súper deportivos, los Potenza S007, como equipo de origen para el Ferrari F12berlinetta 2013. El suministro del neumático, medida 255/35 ZR20, comenzó el pasado mayo a la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia.
Los neumáticos Potenza S007 han sido desarrollados, especialmente, para los coches deportivos de alta velocidad, que requieren niveles extremos de fuerza lateral, debido a su configuración deportiva. El diseño se caracteriza por bloques rígidos para una respuesta de la dirección superior y un agarre sin precedentes en superficies mojadas. La ancha banda de rodadura en combinación con una construcción especial de la carcasa proporciona el máximo agarre en curva, incluso bajo las condiciones de carga más severas. El S007 equipará al F12berlinetta tanto en versión convencional como en Run-Flat.
“Bridgestone está muy satisfecho de mantener su estrecha y sólida relación con Ferrari y haber sido seleccionado para desarrollar un neumático para el modelo de Ferrari de carretera más potente que se ha fabricado jamás”, señaló Edwin Van der Stad, Director de Ventas, de la Unidad de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.
El nuevo Ferrari F12berlinetta, sin duda, plantea varios retos a los diseñadores de neumáticos. Este vehículo marca el inicio de una nueva generación de Ferraris de 12 cilindros, en forma de un coche que ofrece un rendimiento sin precedentes (0-200km/h en 8,5 segundos, velocidad máxima de 340 km/h y tiempo de vuelta en Fiorano de 1.23″), un motor nuevo excepcional, una manejabilidad sin par, y un diseño y aerodinámica, innovadores.
Los ingenieros de Bridgestone han diseñado el Potenza S007, basándose en las tecnologías de materiales y de fabricación desarrolladas durante las 14 temporadas que Bridgestone fue Proveedor Oficial de neumáticos de F1 para la FIA.
Para cumplir con las indicaciones de Ferrari en cuanto al consumo de combustible, dichas tecnologías fueron combinadas con el avanzado conocimiento de los neumáticos a nivel molecular de Bridgestone, co la que se optimiza la mezcla y la reacción entre el carbono, la sílice y el caucho, lo cual reduce la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible.
Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y equipado en origen la producción de vehículos de Maranello desde 1990 con el Ferrari 348. La mayoría de los modelos “buque insignia” de Ferrari son equipados con neumáticos Bridgestone. Bridgestone también proporcionó neumáticos Potenza de carreras de F1 para la escudería Ferrari de Fórmula 1 entre 1999 y 2010-una época en la que la escudería Ferrari ganó el Campeonato de F1 de Constructores en ocho ocasiones y el de Pilotos, en siete.
04-09-2013