LOS MODELOS CHEVROLET CUZE Y SPARK CONSIGUEN LA MAXIMA PUNTUACIÓN EURONCAP
El sedán compacto global Chevrolet Cruze ha recibido la máxima calificación de 5 estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos EuroNCAP, cuyas últimas calificaciones de seguridad se acaban de hacer públicas.
Según el programa, el Cruze obtuvo 79 puntos de 100 posibles, lo que le convierte en uno de los modelos más seguros de la categoría de vehículos de pasajeros. El Cruze obtuvo un 96% en protección a adultos, la segunda mejor marca del año, superior a todas las firmas premium probadas.
El Cruze recibió la puntuación máxima de 16 puntos en la prueba de colisión frontal tipo “offset”, y también el máximo de 8 puntos en el choque con impacto lateral contra una barrera deformable en movimiento. El Cruze es el primer vehículo de pasajeros en obtener la máxima puntuación en ambas pruebas desde que el EuroNCAP empezó a ofrecer calificaciones en 1997.
La organización europea independiente también concedió al nuevo sedán compacto de Chevrolet 7,3 puntos de 8 posibles en el choque lateral contra poste, de carácter más grave, lo que indica que el armazón lateral reforzado del Cruze ayuda a proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral. Los reposacabezas del Cruze estaban bien posicionados para absorber la energía del choque y proteger de latigazos en colisiones traseras. Asimismo, el Cruze recibió altas puntuaciones en cuanto a protección a menores y peatones en caso de atropello.
La seguridad del Cruze se basa en la sólida estructura de su chasis, un nuevo chasis monocasco (BFI) complementado con componentes de precisión. Gracias al sistema BFI, la estructura superior del chasis y su armazón se diseñan como un único elemento, lo que refuerza su solidez y estabilidad.
Paralelamene, el también Chevrolet Spark, utilitario de nueva creación, ha recibido una calificación de 4 estrellas, con 69 de 100 puntos posibles, quedando a un solo punto de la máxima calificación de 5 estrellas.
«El extraordinario rendimiento de nuestro nuevo coche pequeño en las rigurosas pruebas del EuroNCAP refleja nuestro compromiso con la seguridad, así como nuestro atractivo estilo y excelente equipamiento», añadió Brannon. «El Spark cumple las altas expectativas de los propietarios de coches pequeños en los mercados maduros europeos».
En protección a adultos, el Spark obtuvo la máxima puntuación -8 puntos- en la prueba de choque con impacto lateral contra una barrera deformable en movimiento. También recibió 7,35 puntos de 8 en la prueba de poste lateral, lo que indica una sólida protección para pasajeros en caso de una colisión lateral más grave.
En protección a pasajeros menores, el Spark también obtuvo la máxima puntuación en pruebas de rendimiento dinámico del Sistema de retención infantil, que evalúa la protección frente a posibles lesiones en distintos tipos de choques. Los maniquíes de pruebas que representaban a niños de año y medio y 3 años fueron retenidos adecuadamente por los armazones protectores del Spark durante las pruebas de impacto lateral.
El Spark saldrá a la venta al mercado europeo en febrero de 2010.
26-11-09//