LOS MODELOS AUDI COMUNICADOS CON LOS DE OTRAS MARCAS
By Prueba tu coche
1 enero, 2011
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-. El segundo Forum CAR2CAR presenta los resultados iniciales de comunicación entre vehículos de diferentes marcas.
-. Las innovaciones permitirán mejorar la seguridad en el tráfico.
-. Mayor eficacia gracias a más información.
Madrid.- Audi ha presentado un nuevo avance para el futuro de la automoción. Junto con otros fabricantes de vehículos europeos, Audi ha demostrado en el segundo Forum CAR2CAR cómo será posible intercambiar en el futuro datos entre coches de diferentes marcas.
La comunicación entre vehículos, así como entre vehículos e infraestructuras, prepara el terreno para mejoras de mayor alcance en el tráfico rodado y la seguridad. El sistema ayuda y alerta al conductor de cualquier situación peligrosa que se produzca en las carreteras. Esta tecnología puede avisar al conductor de una placa de hielo que encontrará más adelante en una carretera, de un vehículo averiado frente a él o de un atasco imprevisto en la autopista, por poner algunos ejemplos. Además, estos automóviles conectados en red y, por consiguiente `inteligentes`, proporcionarán un mayor confort de conducción.
Si esta tecnología se desarrollara con todo su potencial, todos los vehículos y usuarios de la ruta deberían utilizar un estándar unificado para comunicarse unos con otros.
La demostración en el centro de pruebas de Dudenhofen (Alemania) permitió que nueve fabricantes de automóviles y cinco empresas asociadas en este proyecto probaran, en una fase preliminar de desarrollo, que la comunicación entre vehículos de diferentes marcas es ya rápida, precisa y fiable.
Las innovadoras unidades de comunicación fueron instaladas en un Audi Q7 y en un Audi A6 allroad quattro para facilitar la transmisión de señales de radio de acuerdo con los estándares de CAR2CAR. Las ventajas del sistema se hicieron evidentes al avisar de que se acercaba un vehículo de emergencia y prevenir un accidente con una motocicleta en una intersección. De manera similar, cuando nos acercamos a una zona de obras oculta detrás de una curva, se provoca rápidamente una alerta en el campo de visión directa del conductor.
El sistema central de información al conductor y el Audi MMI (Multi Media Interface) están perfectamente diseñados para mostrar los datos al conductor de una manera lógica y clara. Instrucciones de voz fácilmente comprensibles completan el sistema de alerta.
En consonancia con el eslogan de la marca `A la vanguardia de la técnica`, Audi continuará implantando esta tecnología, no sólo en el `Consorcio de Comunicación CAR2CAR`, sino también en otros proyectos nacionales e internacionales.
Otro reto importante para Audi es la búsqueda de aplicaciones para la eficiencia del tráfico, como el proyecto Travolution, que permite una mayor fluidez en los desplazamientos por las ciudades gracias a la comunicación entre las señales de tráfico y los vehículos.
Durante la experiencia piloto en Ingolstadt, se consiguió optimizar el tiempo de funcionamiento de 46 semáforos. Tres de ellos fueron equipados también con tecnología de comunicación basada en el protocolo WLAN. Los cálculos suministrados por la Universidad Técnica de Múnich, una institución asociada al proyecto, dejan ver el potencial que este sistema tiene para mejorar la eficiencia. Un 20% menos de paradas en semáforos y su correspondiente reducción en el consumo de combustible (tomando como base un volumen de 1.000 vehículos a la hora en Ingolstadt) ahorraría más de 700.000 litros de carburante al año.
17 DE NOVIEMBRE DE 2008
-. Las innovaciones permitirán mejorar la seguridad en el tráfico.
-. Mayor eficacia gracias a más información.
Madrid.- Audi ha presentado un nuevo avance para el futuro de la automoción. Junto con otros fabricantes de vehículos europeos, Audi ha demostrado en el segundo Forum CAR2CAR cómo será posible intercambiar en el futuro datos entre coches de diferentes marcas.
La comunicación entre vehículos, así como entre vehículos e infraestructuras, prepara el terreno para mejoras de mayor alcance en el tráfico rodado y la seguridad. El sistema ayuda y alerta al conductor de cualquier situación peligrosa que se produzca en las carreteras. Esta tecnología puede avisar al conductor de una placa de hielo que encontrará más adelante en una carretera, de un vehículo averiado frente a él o de un atasco imprevisto en la autopista, por poner algunos ejemplos. Además, estos automóviles conectados en red y, por consiguiente `inteligentes`, proporcionarán un mayor confort de conducción.
Si esta tecnología se desarrollara con todo su potencial, todos los vehículos y usuarios de la ruta deberían utilizar un estándar unificado para comunicarse unos con otros.
La demostración en el centro de pruebas de Dudenhofen (Alemania) permitió que nueve fabricantes de automóviles y cinco empresas asociadas en este proyecto probaran, en una fase preliminar de desarrollo, que la comunicación entre vehículos de diferentes marcas es ya rápida, precisa y fiable.
Las innovadoras unidades de comunicación fueron instaladas en un Audi Q7 y en un Audi A6 allroad quattro para facilitar la transmisión de señales de radio de acuerdo con los estándares de CAR2CAR. Las ventajas del sistema se hicieron evidentes al avisar de que se acercaba un vehículo de emergencia y prevenir un accidente con una motocicleta en una intersección. De manera similar, cuando nos acercamos a una zona de obras oculta detrás de una curva, se provoca rápidamente una alerta en el campo de visión directa del conductor.
El sistema central de información al conductor y el Audi MMI (Multi Media Interface) están perfectamente diseñados para mostrar los datos al conductor de una manera lógica y clara. Instrucciones de voz fácilmente comprensibles completan el sistema de alerta.
En consonancia con el eslogan de la marca `A la vanguardia de la técnica`, Audi continuará implantando esta tecnología, no sólo en el `Consorcio de Comunicación CAR2CAR`, sino también en otros proyectos nacionales e internacionales.
Otro reto importante para Audi es la búsqueda de aplicaciones para la eficiencia del tráfico, como el proyecto Travolution, que permite una mayor fluidez en los desplazamientos por las ciudades gracias a la comunicación entre las señales de tráfico y los vehículos.
Durante la experiencia piloto en Ingolstadt, se consiguió optimizar el tiempo de funcionamiento de 46 semáforos. Tres de ellos fueron equipados también con tecnología de comunicación basada en el protocolo WLAN. Los cálculos suministrados por la Universidad Técnica de Múnich, una institución asociada al proyecto, dejan ver el potencial que este sistema tiene para mejorar la eficiencia. Un 20% menos de paradas en semáforos y su correspondiente reducción en el consumo de combustible (tomando como base un volumen de 1.000 vehículos a la hora en Ingolstadt) ahorraría más de 700.000 litros de carburante al año.
17 DE NOVIEMBRE DE 2008
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