Los híbridos de Toyota, vehículos oficiales de los Cursos de Verano de la UCM
La gama híbrida de Toyota es el vehículo oficial de la nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que este año conmemoran su 30 aniversario. Según un acuerdo suscrito entre Toyota España y la UCM, cuatro representantes de la gama Toyota Hybrid, en concreto Auris hybrid, C-HR, Prius+ y RAV4 hybrid, van a ser utilizados para diferentes desplazamientos de conferenciantes, personal de la universidad e invitados durante los cursos, en los meses de junio y julio.
Toyota España, patrocinador principal de los Cursos de Verano de la UCM 2017, hizo entrega del primero de los cuatro híbridos, un RAV4 hybrid, a principios de mayo, de forma que cumplió un papel básico en la preparación y coordinación de los cursos, además de ser parte de la presentación oficial de los mismos, el pasado 11 de mayo. Los otros tres híbridos de Toyota se entregaron la semana pasada y estuvieron presentes en el inicio oficial de los cursos, a finales de junio.
La Universidad Complutense ha apostado por la tecnología híbrida de Toyota por sus características, como un bajo consumo de carburante y unas reducidas emisiones contaminantes, además de la suavidad, el gran placer de conducción y el bajo nivel sonoro.
Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid son, desde el año 1988, una referencia internacional para universitarios y público en general como foro de intercambio intelectual. Con el máximo rigor académico y apostando desde su origen por la internacionalización, son un encuentro transversal que da respuesta a los desafíos que tiene la sociedad en cada momento, en el que científicos, políticos, economistas, escritores, sindicalistas, periodistas y artistas debaten y reflexionan sobre temas de actualidad.
Colaboración a largo plazo
La colaboración de Toyota España con la UCM que ha comenzado con el patrocinio de los Cursos de Verano a través de Toyota Hybrid se extenderá en el tiempo, con otras iniciativas conjuntas. Entre ellas sobresale la próxima renovación de la flota de la Universidad Complutense por híbridos Toyota. El acuerdo incluirá el vehículo que utiliza para sus desplazamientos el rector de la UCM, Carlos Andradas, que pasará a moverse en un Toyota Prius.
Además, Toyota España y la Universidad Complutense de Madrid explorarán otras vías de colaboración en el ámbito de la docencia.