LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ARTE YOUNG CREATIVE CHEVROLET 2013 OFRECEN SU VISIÓN CREATIVA DEL MUNDO DEL FÚTBOL

Tras una jornada de deliberaciones del jurado, celebrada en Londres el pasado 4 de julio, Chevrolet tiene el placer de dar a conocer a los ganadores europeos del certamen Young Creative Chevrolet (YCC) 2013. El muy esperado concurso de arte y diseño YCC 2013, en su séptima edición, ha atraído a estudiantes procedentes de las mejores escuelas de artes aplicadas de quince países europeos. El tema principal de esta edición proponía a alumnos de moda, fotografía, vídeo y artes gráficas, explorar la pasión e intensidad en torno al deporte más popular del mundo: el fútbol.

El tema viene inspirado por el apoyo cada vez mayor que Chevrolet brinda al mundo del fútbol y a sus aficionados, a través del patrocinio a dos equipos de la Premier League británica, Manchester United y Liverpool FC, al fútbol juvenil de Estados Unidos y al ambicioso proyecto One World Futbol.

Las instrucciones creativas de las cuatro disciplinas del YCC 2013 animaban a los alumnos a celebrar y ofrecer su perspectiva de lo que solo puede denominarse como el «fenómeno global» del fútbol. Y de todo lo que le rodea: el juego, sus aficionados y la tremenda y permanente popularidad de este deporte.

Vijay Iyer, Director de Comunicaciones de Chevrolet y Cadillac Europa y Presidente del Jurado Europeo del YCC 2013, ha declarado: «Una vez más, estamos asombrados por la calidad de los trabajos presentados al concurso. Todos los proyectos ganadores del YCC 2013 han ofrecido una visión verdaderamente novedosa del juego y de los aficionados al fútbol, y nos entusiasmaron de nuevo por el compromiso global de Chevrolet con el deporte más popular del mundo.»

Chevrolet Europa tiene el honor de presentar a los ganadores en cada disciplina de la séptima edición anual del certamen de arte y diseño paneuropeo Young Creative Chevrolet:

Moda

Instrucciones: Diseñar un conjunto deportivo y llamativo que refleje el espíritu del auténtico aficionado al fútbol y que se exhibirá en la presentación de la nueva edición especial Manchester United del Chevrolet Aveo.

1Premio.- Anett Gálvölgyi, Zsófia Kormos y Zsolt Miovác de la Facultad de Arte y Diseño Moholy-Nagy, Hungría.

2 Premio.- Luís Emílio de MODATEX, Portugal.

3Premio.- Dušana Lehotová de la Universidad Técnica de Bratislava (Eslovaquia).

«El proyecto ganador es un atuendo deportivo provocador, moderno y elegante, que presenta detalles sacados tanto del mundo del fútbol (líneas hexagonales en la chaqueta) como del Chevrolet Aveo (las estilizadas líneas de la chaqueta, así como su añadido transparente de la espalda con la forma de la rejilla frontal de Aveo). Los alumnos emplearon una técnica innovadora, como la aplicación de bandas de PVC y la interesante mezcla de materiales», afirmó Tom Rebl, miembro del jurado de moda.

Fotografía

Instrucciones: Retroceder a la esencia del deporte para captar una imagen que saque a la luz el atractivo universal del fútbol.

1Premio.- Juraj Holcek de la Universidad Técnica de Bratislava (Eslovaquia).

2 Premio.- Dario Belic, Dino Šertovic de la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Zagreb (Croacia).

3Premio.- Charline Destree, Rose Dufournier Fortin, Sandra Gury de la escuela MJM de París.

Jonathan Briggs, miembro del jurado de fotografía, ha comentado sobre la instantánea ganadora: «La imagen transmite una gran paz. Se pueden examinar sus capas, tiene sutileza y cuenta una historia emocionante. La imagen nos remite a una aspiración u objetivo, con forma y figura. Está muy bien ejecutada y podría competir en un concurso de publicidad».

Vídeo

Instrucciones: Crear un vídeo entretenido y optimista que no sólo explique las reglas del fútbol a quienes no lo siguen, sino que también trate de convertirles en auténticos fans.

1Premio.- Daniela Stenzenberger y Roman Beck de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

2 Premio.- Stefan Katanic de la Facultad Primenjenih Umetnosti (Serbia).

3Premio.- Gioacchino DAmico, Alessia Capuccini y Giovanni Pietro Stella de la escuela RUFA, de Roma.

Ian Cartright, miembro del jurado de vídeo, afirmó sobre el primer premio: «Es una animación maravillosa que te provoca una sonrisa durante todo el visionado. Mejora cada vez que la ves y dedica mucha atención al detalle. Para los no aficionados al fútbol, es una gran obra que celebra las raíces del fútbol. Muestra el atractivo que supone dar patadas a las cosas, desde la época de los dinosaurios hasta el juego actual.»

Artes gráficas

Instrucciones: Diseñar la nueva edición especial Manchester United del Chevrolet Aveo como un «transportador de fans» que conduce a los incondicionales del Manchester United a los partidos.

1Premio.- Jan Šlégr, Ján Baca de la Universidad Tomáše Bati Zlín (República Checa).

2 Premio.- Mihailo Kalabic de la Facultad Primenjenih Umetnosti (Serbia).

3Premio.- Siska Mingneau de la escuela KASK de Gante (Bélgica).

Dave Birss, miembro del jurado de artes gráficas, dijo sobre el ganador de esta disciplina: «Este boceto cumple con el encargo de crear un fan-móvil, que exhibe los lemas y eslóganes de los himnos del verdadero aficionado. Está bien ejecutado y bien presentado».

Los proyectos ganadores pueden verse en línea aquí.

Proyectos de alto nivel para las deliberaciones de un distinguido jurado

El jurado europeo del certamen YCC 2013 se reunió en Londres el pasado 4 de julio de 2013, para designar a los ganadores. En esta edición estaba compuesto por los siguientes líderes creativos, artistas y ejecutivos y profesionales de Chevrolet (en orden alfabético):

? Dave Birss, Socio Fundador de Additive

? Jonathan Briggs, Director de the Photographer

? Ian Cartwright, Director y Socio Fundador de elevenfiftyfive

? Rosanna Durham, Directora y Socia Fundadora de Oh Comely

? Andrew Dyson, Director de Diseño Exterior de GM European Design Studio

? Vijay Iyer, Director de Comunicación de Chevrolet y Cadillac Europa

? Tom Rebl, Diseñador y Socio Fundador de la etiqueta TOM REBL shocking radiance

«Los participantes en la edición de 2013 del concurso Young Creative Chevrolet han demostrado el nivel de ingenio creativo que existe las escuelas de arte y diseño europeas. Los proyectos ganadores en todas las disciplinas, desde la moda hasta el vídeo, resolvieron los encargos de un modo admirable e inteligente y son efectivamente aplicables al trabajo de Chevrolet. El certamen está fomentando una hornada de jóvenes creativos en toda Europa», afirmó Rosanna Durham, miembro del jurado de periodismo de moda.

Puede obtener más información sobre los miembros del jurado en la reciente nota de prensa o en el sitio web de YCC.

Reconocimiento y experiencia del mundo real entre los Primeros Premios del YCC

Los tres primeros clasificados en el certamen europeo de YCC en cada disciplina creativa reciben un premio en efectivo de 5.200, 4.200 y 3.200 euros, respectivamente. Además, serán invitados y galardonados en el festival YCC Award Night, que tendrá lugar en Manchester el próximo otoño.

Asimismo, los ganadores europeos de cada disciplina serán invitados a participar en una experiencia laboral exclusiva privada con artistas y expertos destacados de su disciplina creativa. A modo de ejemplo, los ganadores de ediciones anteriores gozaron de inmersiones profesionales en el estudio de diseño londinense Its Nice That, en la productora Endemol y en una sesión fotográfica del Chevrolet Camaro.

Este año, alumnos de escuelas de artes aplicadas seleccionadas de los siguientes países europeos estuvieron representados en el concurso nacional de YCC: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Reino Unido. La lista completa de las escuelas participantes en el YCC 2013 se puede consultar aquí.

09-07-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *