LOS FAMOSOS DE ESTE AÑO EN LA LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE
La séptima edición del Land Rover Discovery Challenge se celebrará del 27 al 29 de junio en un destino que se mantendrá secreto hasta el día de la salida de la expedición.
Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, David Bustamante, Arturo Valls, Laura Matamoros, Yeyes Dols, los chefs Paco Roncero y Sergio Torres, entre otros, son los personajes que se unirán a 20 periodistas para enfrentarse al reto solidario del año.
Cada uno de los cinco equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos, competirán por una de las cinco ONG seleccionadas cuyo objetivo es apoyar a colectivos en situación o riesgo de exclusión en nuestro país.
Land Rover España ofrecerá como premio a la ONG ganadora uno de los Land Rover Discovery 4, que participarán en esta edición.
Al igual que en la pasada edición, Hunter será el patrocinador del Land Rover Discovery Challenge.
Jaguar Land Rover Financial Services, se une al evento como Patrocinador.
El próximo lunes 27 de junio arrancará la VII Edición del Land Rover Discovery Challenge, un evento solidario que cumple siete años y que ya se ha convertido por derecho propio en una de las citas ineludibles del calendario de eventos nacional.
Para esta séptima edición, el equipo de Land Rover ha creado la competición más brillante de las que se han organizado hasta la fecha. Planteando retos, pruebas y situaciones que harán que los 30 concursantes mantengan su nivel de adrenalina disparado, lo que convertirá esta aventura en la más majestuosa de todas ellas.
Las rutas 4×4 más exigentes, los enigmas más intrincados y las pruebas, que exigirán llevar al máximo la astucia, la habilidad, el ingenio, el trabajo en equipo y la fuerza física, obligarán a los 20 periodistas y 10 celebrities a esforzarse al máximo para conseguir el gran premio para la ONG a la que representan. Para superar toda dificultad, los participantes tendrán como siempre la inestimable ayuda del Land Rover Discovery 4, un vehículo con unas prestaciones y versatilidad inigualables para cualquier necesidad, tanto en recorridos urbanos como en los caminos más exigentes. El SUV perfecto tanto para una emocionante conducción por pistas 4×4 como para acudir a un glamuroso estreno en la ópera.
Los 30 aventureros se repartirán en 5 equipos y tendrán que desplegar como nunca antes todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y manejo al volante del versátil Land Rover Discovery 4 en espectaculares recorridos que prometen brindar experiencias inolvidables a todos los participantes.
Esta séptima edición del Land Rover Discovery Challenge cuenta con un plantel de lujo, a la altura de la exigencia de esta aventura solidaria. Además de los 20 periodistas, 10 celebrities relacionadas con el mundo del deporte, la empresa, el espectáculo y la comunicación, se pondrán al volante de los Land Rover Discovery 4. El Dj Pierre Sarkozy, la presentadora Pilar Rubio, el presentador y humorista Arturo Valls, la actriz Elena Furiase, Laura Matamoros, Yeyes Dols y el chef estrella Michelin Sergio Torres, entre otros, han aceptado este año el reto de participar en el Land Rover Discovery Challenge. También participarán, repitiendo experiencia, el chef 2 estrellas Michelín Paco Roncero, el cantante David Bustamante. Cada uno de ellos liderará uno de los 10 coches que competirán en representación de las cinco ONG seleccionadas que optan al fantástico premio.
Al igual que en la edición anterior y conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, Land Rover España seleccionó las cinco ONG que participaran en esta edición.
Las Fundaciones y ONG seleccionadas y que compiten este año por alcanzar el premio final son: APASCIDE, con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes´; ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´; Fundació Pere Tarrés, que quiere desarrollar `Ningún niñ@ sin esplai. Ayúdales a crecer´; y la Asociación Barró que se presentó a la selección con `Centro Socioeducativo Jara: Intervención integral con menores y jóvenes inmigrantes y sus familias´
5 equipos para cinco ONG en el VII Land Rover Discovery Challenge
Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover.
Este año, más que nunca, los concursantes tendrán que demostrar su espíritu aventurero, su capacidad de trabajo en equipo, su astucia, inteligencia, fuerza física y sus dotes como pilotos para superar las pruebas.
La adjudicación de las ONG a los equipos se realizará por sorteo el mismo día que comience el Land Rover Discovery Challenge, el 27 de junio. Automáticamente, la organización comunicará a las ONG y medios de comunicación la distribución de los equipos.
“Este año volvemos a emprender el camino con la misma ilusión que pusimos el primer año que inauguramos este evento solidario. Seguimos creyendo firmemente que hay que apoyar con fuerza a los que peor lo están pasando en nuestro país en estos tiempos de crisis. En esta ocasión, cinco ONG con fines humanitarios optan a nuestro premio, que será fundamental para que saquen adelante cada uno de los proyectos que han presentado. Por todo ello, para el equipo de Land Rover España es una satisfacción organizar el Land Rover Discovery Challenge, cuyo principal fin es hacer viables proyectos humanitarios que sin nuestro apoyo no serían posibles”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.
Land Rover Discovery, el `Compañero ideal´
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta séptima edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.
La edición 2016 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Las emisiones son de tan solo 203 g/km de CO2 para los dos motores.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto destacando nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury.
El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.
Colaboradores de excepción: Hunter y Land Rover Financial Services
El lunes 27 de junio, los participantes se darán cita en un lugar todavía desconocido, donde posarán para los medios antes de emprender la aventura que se alargará durante dos jornadas en un destino secreto que descubrirán poco a poco según avance la aventura. Realizar este evento es posible gracias a un colaborador de excepción, HUNTER, que equipará con sus botas a los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.
También este año y por primera vez la aventura cuenta con el patrocinio de LAND ROVER FINANCIAL SERVICES cuyo objetivo es facilitar a todos los clientes la adquisición de su nuevo vehículo, ofreciendo diferentes formas de financiación y servicios que harán de la compra una experiencia única. Entre las opciones disponibles destacamos el producto “Privilege”, una forma innovadora y sencilla que permitirá disfrutar al cliente de su nuevo Land Rover con cuotas muy reducidas y con la gran ventaja de, pasados 2-3 años, poder elegir si continuar con el vehículo, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo, habiendo pagado únicamente por el uso del mismo.
Información y Distribución de Material
Las fotos de los equipos y sus correspondientes fundaciones se enviarán el mismo día 27 por la mañana una vez estos hayan sido proclamados. Las fotos del evento, con las pruebas de cada día se enviarán por la noche del 27 y 28 de junio, con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo al término de la jornada. Además, se enviará un vídeo comunicado con las imágenes más significativas. El día 28, el vídeo comunicado incluirá la proclamación del equipo vencedor.
23-06-2016//