LOS DS 3 WRC HAN TENIDO EL MEJOR RENDIMIENTO EN EL RALLY DE MONTECARLO
Con el mejor rendimiento del Rally de Montecarlo, Sébastien Loeb logra una cifra récord de 905 mejores tiempos en el Campeonato del Mundo. También mejora su récord de puntos conseguidos en WRC: 1.623 puntos • Mads Østberg y Jonas Anders son cuartos, Sébastien Loeb y Daniel Elena octavos y Kris Meeke y Paul Nagle décimos.
Tras llegar a Mónaco ayer por la noche, los participantes del Rally de Montecarlo empezaban esta última etapa con una asistencia de 45 minutos. La elección de neumáticos estaba dictada principalmente por los objetivos de este final de rally.
Para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, los puntos de la Power Stage estaban en el punto de mira. Kris Meeke era el más rápido en la ES13, antes de que Sébastien Loeb se adjudicara, al llegar a Col de Turini, su 905º mejor tiempo desde el comienzo de su carrera en el Campeonato del Mundo.
En la Power Stage, Kris Meeke volvía a conseguir el mejor tiempo. El británico añadía tres puntos más a su cuenta superando a Sébastien Loeb, que era segundo.
Como la temporada pasada, Mads Østberg firmaba una brillante cuarta posición en la meta del Rally de Montecarlo. Penalizados por la normativa Rally2, Sébastien Loeb y Kris Meeke terminaban sin embargo en los puntos con la octava y décima posiciones.
Stéphane Lefebvre empezaba su temporada de forma brillante en el Campeonato FIA WRC2 al volante del DS 3 R5 con una amplia victoria. Quentin Gilbert se imponía en el FIA Junior WRC con su DS 3 R3-MAX por delante de Christian Riedemann y Ole Christian Veiby.
La próxima cita será con la nieve y el hielo del Rally de Suecia del 12 al 15 de febrero.
DECLARACIONES
Yves Bonnefont (Director General de la Marca DS): “Para iniciar las celebraciones del 60 aniversario del DS, la recuperación del dúo DS 3 WRC / Sébastien Loeb durante el mítico Rally de Montecarlo, era una ocasión única. Mucho antes de la creación del Campeonato del Mundo, los DS ya se habían impuesto en dos ediciones en Mónaco. Comparto el placer que ha sentido el equipo al trabajar de nuevo con Sébastien y la emoción de los fans por nuestro proyecto. Este Montecarlo ha sido una gran fiesta del rally que ha ido más allá de las especiales y del aspecto puramente deportivo. Y esto no es más que el principio de un gran año para DS”.
Yves Matton (Director de Citroën Racing): “En nombre de todo el equipo, quiero dar las gracias a Seb y Daniel por haber aceptado estar en la salida de este Rally de Montecarlo con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Han cumplido el desafío que les lanzamos con gran valor. Después de catorce meses de ausencia, han demostrado que su talento sigue intacto al terminar con la mayor cantidad de mejores tiempos. Hemos podido demostrar que el DS 3 WRC versión 2015 es muy competitivo con ocho mejores tiempos de los catorce en juego. Kris ha luchado hasta el final para marcar el “scratch” en la Power Stage y Mads ha hecho una actuación ejemplar hasta la meta. Sé que ya está pensando en el Rally de Suecia”.
Mads Østberg: “Estoy muy contento de haber llegado a la meta de este Rally de Montecarlo en cuarto lugar. Hemos sido regulares y rápidos. Puede que hubiéramos podido esperar estar en un puesto un poco mejor, pero esta cuarta posición es un buen resultado. Ahora voy a centrarme plenamente en el Rally de Suecia, que es dentro de menos de dos semanas”.
Sébastien Loeb: “He disfrutado mucho. Hemos vuelto a encontrar el ritmo y el DS 3 WRC ha ido perfecto. Desde que salimos a la primera especial, ha sido como si nunca hubiéramos dejado de competir junto a Daniel. Me ha sorprendido agradablemente esa sensación y los tiempos que hemos marcado desde el principio. Las dos primeras etapas no eran demasiado complicadas pero había que atacar dado que salíamos en decimocuarta posición. Las condiciones no nos han favorecido y un pequeño fallo nos ha costado caro. Sin embargo, eso no ha eliminado el placer de conducir el DS 3 WRC. Hemos vivido muchos buenos momentos. Ha sido una experiencia muy bonita para Daniel en casa y para mí”.
Kris Meeke: “El objetivo era realmente buscar los puntos de la Power Stage para terminar bien el rally. He jugado con la gestión de los neumáticos. Eso me ha ayudado sin duda a recortar 0,2 segundos en la llegada de la última especial. He firmado mejores tiempos y hemos sido rápidos. En ese punto, es una auténtica satisfacción, porque el rendimiento está ahí”.
26-01-2015//