LOS COCHES MAS CAROS DEL MUNDO

El pasado sábado 1 de mayo en el Grimaldi Forum de Mónaco se celebró la denominada subasta del año, la Sporting Classic of Monaco. Como particularidad decir, que ninguno de los vehículos adjudicados ha alcanzado los 7.000.000 de dólares, que le introducirían en el selecto club de los 10 coches más caros. Pero sí se ha conseguido vender más del 80% de los lotes a subastar.

En total, 88 de los 105 vehículos subastados encontraron nuevo dueño, y con cotizaciones más elevadas que las alcanzadas en la anterior subasta celebrada en Florida el pasado mes de marzo.

Al final del artículo os hemos hecho una lista de los 10 coches más caros en la subasta de Mónaco, y a parte, hemos querido mencionar otros vehículos que no por su precio pero sí por su historia o relevancia nos han parecido interesantes: 2 Porsche 959 de 1987, por los que se pagaron 210.000€, y un Ferrari 288 GTO de 1985, por 403.200€, además de un Porsche 911 GT3 RS de 2007, por 117.600 €.

Un sorprendente BMW M1 de 1980 no encontró comprador. Bugatti, con el modelo Tipo 57 Stelvio, tampoco encontró comprador. Pero el F1 McLaren de 1970, sí lo encontró y pagaron por él 308.000 €.

Como curiosidad decir que del BMW 328 Mille Miglia “Bugelfalte” de 1937, no se quiso publicar ni siquiera un precio estimado sobre el que se había abonado. La cifra ha debido de ser importante, ya que a este vehículo le avalan éxitos en competición y su exclusividad, ya que ha sido de los principales protagonistas en los Concursos de Elegancia más importantes del mundo, como el Villa d,Este.

Ya metidos de lleno en los primeros puestos, Dos Ferrari 275 GTB con un coste de 750.000€, acabaron en los puestos 8 y 9. Tres modelos de los años 30, elegantes y exclusivos como pocos, estuvieron en los puestos que van del octavo al sexto.

En lo que se refiere a los cinco primeros, todos superaron la barrera de los 2.000.000€ y estamos ante modelos de finales de los 50 y principio de los 60; por supuesto se trata de vehículos 100% italianos, 4 Ferrari y un Maseratti.

El Maserati es el modelo Tipo 61 Birdcage de 1960 que venció en dos ocasiones los 1.000 km de Nurburgring y que tiene un motor de 250 CV y del que sólo se fabricaron 17 unidades.

El supuesto ganador, con permiso del citado BMW 328, fue el Ferrari 400 Superamerica Cabriolet Pininfarina SWB, en negro, superó las expectativas y alcanzó los 2,8 millones de euros. Se han construido únicamente 6 unidades y equipa un motor 4.0 litros V12 que genera 340 CV de potencia.

Los 10 más caros de la subasta de Mónaco:

1962 Ferrari 400 Superamerica Cabriolet Pininfarina SWB 2.800.000 €
1962 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta 2.632.000 €
1960 Maserati Tipo 61 “Birdcage” 2.464.000 €
1957 Ferrari 250 GT LWB Tour de France 2.352.000 €
1959 Ferrari 250 GT LWB California Spyder 2.072.000 €
1938 Delahaye 135 MS Competition Cabrio 1.792.000 €
1933 Rolls-Royce Phantom II Special Town Car 1.456.000 €
1930 Alfa Romeo 6C 1750 GS by Zagato 879.200 €
1965 Ferrari 275 GTB/6C Alloy Berlinetta 784.000 €
1967 Ferrari 275 GTB/4 Berlinetta 767.200 €

Y ahora establecemos la comparación con los 10 vehículos más caros de la historia que se han vendido en una subasta(en dólares):

1963 Ferrari 250 GTO 17.300.000$ 05/2009
1957 Ferrari 250 testa rossa 12.402.500 $ 05/2009
1961 Ferrari 250 GT SWB California Spyder 10.894.400 $ 05/2008
1931 Bugatti Royale Type 41 9.800.000 $ 11/1987
1962 Ferrari 330 TRI/LM 9.281.250 $ 05/2007
1937 Mercedes-Benz 540 K Special Roadster 8.252.201 $ 10/2007
1937 Bugatti Type 57SC Atalante Coupe 7.920.000 $ 08/2008
1929 Mercedes-Benz 38/250 SSK 7.443.070 $ 10/2004
1904 Rolls-Royce 10hp 7.254.290 $ 12/2007
1965 Shelby Daytona Cobra Coupe 7.250.000 $ 08/2009
1962 Ferrari 250 LM 6.979.000 $ 05/2008

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *