LOS CITROËN PREPARADOS PARA LA FINAL
Tras la lluvia de ayer, había todavía muchas nubes cuando los pilotos salieron a disputar la primera sesión libre. Pero la pista estuvo seca y los Citroën C-Elysée WTCC se situaron en las primeras posiciones repartiéndoselas entre Sébastien Loeb, Ma Qing Hua, Mehdi Bennani y José María López. El piloto argentino marcó al final el mejor tiempo: 2:02.316.
Según fue cayendo la noche, se encendieron las luces en Losail. A las 7 de la tarde los coches salieron a disputar la segunda sesión. En sólo dos vueltas, José María López se situó por encima de sus rivales. Con un tiempo de 2:02.453, se colocó por delante de Mehdi Bennani y Sébastien Loeb por sólo 0,4s y 0.6s respectivamente.
La tercera y última sesión se disputó a las 9.30 p.m. En su primera vuelta, López se situó muy cerca de los 2:02. A mitad de la sesión, el dos veces campeón del mundo* volvió a mejorar su tiempo, marcando un nuevo récord. Algunos pilotos colocaron neumáticos nuevos para mejorar los tiempos del argentino, pero sus esfuerzos no dieron resultado.
Con las tres sesiones libres ya disputadas y con polvo en la pista, el viernes será más interesante. La calificación se disputará a las 3 de la tarde con luz de día, mientras que las dos últimas carreras de la temporada 2015 comenzarán a las 9.45 y 10.55 p.m. (GMT+3).
DECLARACIONES
José María López: “He pilotado de noche muchas veces en Argentina, pero esta ha sido mi primera vez en WTCC. Es un circuito estupendo y el sistema de iluminación es tan bueno que podemos ver casi tan bien como si fuera de día. Ha sido una experiencia muy interesante. Me he sentido cómodo en mi Citroën C-Elysée WTCC desde el principio. Los demás no están muy lejos de mí y hemos hecho un gran esfuerzo probando diferentes reglajes para ir mejorando. Ha sido un buen comienzo, pero las cosas serán más complicadas mañana. Ya hemos conseguido los títulos, pero todavía tengo ganas de conseguir un buen resultado”.
Sébastien Loeb: “Para mí no hay mucha diferencia entre pilotar de noche o de día. No es fácil encontrar los reglajes correctos en este circuito, con unas curvas largas, rápidas y complicadas. Este último fin de semana en el WTCC es especial para mí, así que quiero aprovechar lo máximo estos momentos con mi equipo técnico y terminar con un buen resultado. Ser segundo en el campeonato sería estupendo, pero nunca se sabe lo que puede pasar en las carreras, sobre todo en las primeras vueltas”.
Ma Qing Hua: “Me gusta este circuito, es interesante con sus curvas rápidas, y lo encuentro incluso más divertido de noche. Hay que prestar especial atención en las curvas 12, 13 y 14 y no salirse de la pista. Hemos trabajado sobre los reglajes para tener en cuenta la diferente configuración del asfalto. Al igual que en Tailandia, tenemos que anticiparnos a las condiciones con las que nos vamos a encontrar en calificación para encontrar ahí unos buenos reglajes”.
Yvan Muller: “Creo que pilotar de noche crea un ambiente diferente al que estamos acostumbrados, aunque no cambia mucho en lo que a conducción se refiere. Algunas veces la luz se refleja en los espejos retrovisores, pero pronto te acostumbras a ello. La única diferencia es que el cielo está negro en lugar de azul. La pista es muy lisa, sin casi subidas ni bajadas, incluso las bandas sonoras son planas. No me parece un circuito muy emocionante, pero sí interesante”.